Gestión curricular para mejorar el proceso de evaluación formativa a los estudiantes de la Institución Educativa Pública N° 10516 Gregorio Malca

Descripción del Articulo

El Plan de Acción propuesto tiene como propósito formular alternativas y estrategias viables para contribuir con el fortalecimiento de capacidades de los docentes respecto al empoderamiento y aplicación de la evaluación formativa de los estudiantes en función al logro de competencias según propone e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Bustamante Livaque, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/6231
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/6231
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El Plan de Acción propuesto tiene como propósito formular alternativas y estrategias viables para contribuir con el fortalecimiento de capacidades de los docentes respecto al empoderamiento y aplicación de la evaluación formativa de los estudiantes en función al logro de competencias según propone el Currículo Nacional. Se ha trabajado tomando como muestra la comunidad educativa de la institución educativa N° 10516 Gregorio Malca de Paccha, provincia de Chota, cuyos docentes han aportado con sus inquietudes y la respuesta a los instrumentos de recojo de información que se tuvieron que utilizar en su momento. Dentro del diagnóstico también se consideró los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE) y los resultados de las actas de evaluación de los últimos tres años. Para darle la consistencia respectiva al trabajo académico se ha revisado algunas investigaciones relacionadas con el problema y las alternativas de solución, asimismo, el Marco del buen desempeño docente, Marco del buen desempeño directivo y el material compartido en los talleres de trabajo de la universidad. Finalmente, podemos decir que las acciones del plan de acción van a repercutir en el fortalecimiento del desempeño docente respecto a la evaluación formativa de los estudiantes y en el mejor logro de sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).