Fortalecimiento de los procesos didácticos de matemática mediante visitas a aula en la Institución Educativa Pública N° 31507 Domingo Faustino Sarmiento

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico está enfocado a dar solución al desempeño docente. A partir del diagnóstico se ha llegado abordar el problema sobre el manejo inadecuado de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Nº 31507 Domingo Faustino Sarmiento de Huancayo, dond...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Olarte, Santiago
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4894
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4894
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico está enfocado a dar solución al desempeño docente. A partir del diagnóstico se ha llegado abordar el problema sobre el manejo inadecuado de los procesos didácticos en el área de matemática en la Institución Educativa Nº 31507 Domingo Faustino Sarmiento de Huancayo, donde se trabajará la estrategia de visitas en aula y trabajo colaborativo desde el rol del directivo con la finalidad de mejorar la práctica pedagógica de los docentes del cuarto grado. El objetivo propuesto, es la aplicación de los procesos didácticos en las sesiones de aprendizaje, buscando mejorar la práctica pedagógica del docente y por ende alcanzar las metas propuestas, fomentando las prácticas del liderazgo directivo. El presente plan de acción está cimentado en la teoría del liderazgo como medio para mejorar el rol del directivo, también en la teoría del monitoreo, acompañamiento y evaluación, la cual va a servir para mejorar el desempeño de los docentes. El presente plan de acción permitirá mejorar la práctica del liderazgo del directivo, el buen desempeño de los docentes y por ende la mejora de los resultados de aprendizaje de los estudiantes en el área de matemática.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).