Comunidades profesionales de aprendizaje para elevar niveles de logro en comunicación y matemáticas de la Institución Educativa Pública Cesar Vallejo
Descripción del Articulo
El trabajo académico presentado a continuación tiene como propósito elevar los niveles de logro en las competencias comunicativas y matemáticas en los estudiantes de secundaria de la institución educativa César Vallejo, mediante un diagnóstico a través de instrumentos como una entrevista a los docen...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5130 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/5130 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Cajamarca (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El trabajo académico presentado a continuación tiene como propósito elevar los niveles de logro en las competencias comunicativas y matemáticas en los estudiantes de secundaria de la institución educativa César Vallejo, mediante un diagnóstico a través de instrumentos como una entrevista a los docentes y las evaluación censal de estudiantes se identifica el problema denominado: Deficiente gestión curricular para alcanzar niveles de Logro satisfactorio en las áreas de comunicación y matemática , la cual permite plantear alternativas de solución a través de acciones viables en las dimensiones de gestión curricular para establecer comunidades de aprendizaje y se unifiquen criterios en beneficio de generar aprendizajes, así mismo en la dimensión de monitoreo y acompañamiento plantear una mejora continua a través de la identificación de las dificultades en el desarrollo de las actividades en aula del mismos modo lograr fortalecer en el clima escolar a los docentes en el manejo de estrategias y desarrollo de habilidades interpersonales que logren condiciones necesarias para las actividades pedagógicas y motiven a generar aprendizajes significativos en los estudiantes en las áreas de comunicación y matemáticas el trabajo también pretende demostrar de manera práctica las capacidades fortalecidas a lo largo de la segunda especialidad en gestión escolar y liderazgo pedagógico. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).