Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao

Descripción del Articulo

El propósito de la investigación fue comparar los niveles de competencia matemática en estudiantes de primer grado, según género en dos instituciones educativas del Callao. Se ha utilizado el método descriptivo comparativo, teniendo como muestra a 91 estudiantes: 38 mujeres y 53 arones, a los cuales...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Misari Quispe, Victoria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1218
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1218
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Sex distribution
Primary school
Mathematics education
Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer
Clasificación por género
Escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_bb9f9460689c0fce79219b6cf9481312
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1218
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling c4495a2f-5f1c-425f-bb30-d3dd1ef4524b-1Álvarez Taco, Carmen Lenidd615b07-d87e-49ce-a45f-79c1698ac0d1-1Misari Quispe, Victoria2012El propósito de la investigación fue comparar los niveles de competencia matemática en estudiantes de primer grado, según género en dos instituciones educativas del Callao. Se ha utilizado el método descriptivo comparativo, teniendo como muestra a 91 estudiantes: 38 mujeres y 53 arones, a los cuales se les aplicó la prueba EVAMAT-1, que evalúa las competencias matemáticas a alumnos de primer grado. Los resultados mostraron que un 9.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, un 63.7 % se encuentran en un nivel medio, mientras que un 26.4% alcanzaron un nivel alto, concluyendo que la mayoría de los estudiantes tienen un manejo medio de las competencias matemáticas. Con respecto al género al evaluar las competencias matemáticas de manera global se observa un valor de significancia de .195, afirmando que no existen diferencias significativas entre niños y niñas, de igual forma en las dimensiones de: numeración, cálculo, geometría y resolución de problemas no se observan diferencian entre género.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1218spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSex distributionPrimary schoolMathematics educationContinuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primerClasificación por géneroEscuela primariaEnseñanza de las matemáticashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdfTesisapplication/pdf836542https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0c39293-74d5-4d16-8389-921d28204e90/download640a7d06a4a5e7015b5f0f3cadb8c3a6MD51TEXT2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf.txt2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain103804https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1f302c5-56d5-4076-b1e9-1e769ed30cd2/download5b914b990ed6d630013d8269f5f3eedeMD52THUMBNAIL2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf.jpg2012_Missari_Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8098https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5760c454-9f8c-4975-b24b-59892b929b24/downloadeb4443937f4311d0822546b65e5bdaa5MD5320.500.14005/1218oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12182023-04-17 09:54:17.673http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
title Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
spellingShingle Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
Misari Quispe, Victoria
Sex distribution
Primary school
Mathematics education
Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer
Clasificación por género
Escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
title_full Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
title_fullStr Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
title_full_unstemmed Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
title_sort Competencias matemáticas en estudiantes de primer grado, según género, en dos instituciones educativas del Callao
author Misari Quispe, Victoria
author_facet Misari Quispe, Victoria
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Álvarez Taco, Carmen Leni
dc.contributor.author.fl_str_mv Misari Quispe, Victoria
dc.subject.en.fl_str_mv Sex distribution
Primary school
Mathematics education
Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer
topic Sex distribution
Primary school
Mathematics education
Continuous assessmentCompetencias matemáticas en estudiantes de primer
Clasificación por género
Escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Clasificación por género
Escuela primaria
Enseñanza de las matemáticas
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de la investigación fue comparar los niveles de competencia matemática en estudiantes de primer grado, según género en dos instituciones educativas del Callao. Se ha utilizado el método descriptivo comparativo, teniendo como muestra a 91 estudiantes: 38 mujeres y 53 arones, a los cuales se les aplicó la prueba EVAMAT-1, que evalúa las competencias matemáticas a alumnos de primer grado. Los resultados mostraron que un 9.9% de los estudiantes se encuentran en un nivel bajo, un 63.7 % se encuentran en un nivel medio, mientras que un 26.4% alcanzaron un nivel alto, concluyendo que la mayoría de los estudiantes tienen un manejo medio de las competencias matemáticas. Con respecto al género al evaluar las competencias matemáticas de manera global se observa un valor de significancia de .195, afirmando que no existen diferencias significativas entre niños y niñas, de igual forma en las dimensiones de: numeración, cálculo, geometría y resolución de problemas no se observan diferencian entre género.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1218
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1218
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c0c39293-74d5-4d16-8389-921d28204e90/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f1f302c5-56d5-4076-b1e9-1e769ed30cd2/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5760c454-9f8c-4975-b24b-59892b929b24/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 640a7d06a4a5e7015b5f0f3cadb8c3a6
5b914b990ed6d630013d8269f5f3eede
eb4443937f4311d0822546b65e5bdaa5
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710397094068224
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).