Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
Descripción del Articulo
Las devoluciones de los servicios de instalación con fibra óptica no efectuados, causan problemas e inconvenientes en la calidad de los servicios que presta la empresa. Cabe señalar, que los procesos críticos no resueltos son por la carencia de gestión de registros de devoluciones afecta directament...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14022 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/14022 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Ingeniería Industrial Mejora de la gestión Fibra óptica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| id |
USIL_bb6d0b18878a1a5f8d419da9f4cd7c39 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14022 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.none.fl_str_mv |
Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones |
| title |
Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones |
| spellingShingle |
Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones Meneses La Riva, Ysrael Moises Ingeniería Industrial Mejora de la gestión Fibra óptica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| title_short |
Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones |
| title_full |
Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones |
| title_fullStr |
Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones |
| title_full_unstemmed |
Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones |
| title_sort |
Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones |
| author |
Meneses La Riva, Ysrael Moises |
| author_facet |
Meneses La Riva, Ysrael Moises Solari Rengifo, Carlos Alfredo |
| author_role |
author |
| author2 |
Solari Rengifo, Carlos Alfredo |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Florián Castillo, Tulio Elías |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Meneses La Riva, Ysrael Moises Solari Rengifo, Carlos Alfredo |
| dc.subject.none.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial Mejora de la gestión Fibra óptica |
| topic |
Ingeniería Industrial Mejora de la gestión Fibra óptica https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
| description |
Las devoluciones de los servicios de instalación con fibra óptica no efectuados, causan problemas e inconvenientes en la calidad de los servicios que presta la empresa. Cabe señalar, que los procesos críticos no resueltos son por la carencia de gestión de registros de devoluciones afecta directamente en el tiempo de las instalaciones de los servicios causando insatisfacción al cliente y elevando los costos en forma significativa. En este sentido, en la empresa TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. (Movistar Perú) Lima, se ha detectado que en la práctica cotidiana que los registros de devoluciones realizados por los técnicos de telefonía son inadecuados para lograr la instalación de servicios con fibra óptica causando insatisfacción en el usuario. Además de mostrar deficiencia en el proceso de gestión de las devoluciones, carencia en la comunicación en las áreas encargadas, incrementándose los costos económicos, haciendo que se pierda la trazabilidad a las devoluciones. Por lo que es necesario implementar una mejora continua del proceso para elevar la calidad de los servicios que se presta en la empresa. En ese marco, se desarrolló esta tesis cuyo propósito afinar la información del cliente, evitar los errores de pedidos de venta, potenciar la infraestructura de planta y proporcionar una oportuna capacitación del personal técnico buscando la reducción de los costos de instalación de servicios con fibra óptica, adaptar técnicas y herramientas de eficiencia y mejora continua de la ingeniería tales como el Diagrama de Ishikawa (causa – efecto) y Pareto. Finalmente, en el ámbito de la investigación se desarrolló un test dicotómico con la finalidad de buscar una adecuada y confiable gestión de clasificación de las devoluciones en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar Perú) Lima. |
| publishDate |
2022 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-02-07T20:28:14Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-02-07T20:28:14Z |
| dc.date.other.none.fl_str_mv |
2024-02-05 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14022 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/14022 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - USIL Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58ecba12-475d-4cd5-9668-26a45540c103/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2b9292e-1eb8-42db-a289-2038a2b64fe1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69e302ea-0174-4cdf-bf35-5ed4f98c160e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b629bdb2-b45c-44e0-aed5-0f2bd7838817/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bc849d8-3c05-4e2f-bfae-b440ad9609a5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb2992fc-a4ed-4f84-9aaa-0f07bd343934/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8377529-4be7-49b1-bd60-1658d5e0a925/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/20635317-0a90-4854-b147-6006d1cbdf99/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/414bcf3c-c4de-4259-8a4e-2fd5bb8f55b7/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9331541-a6e9-4d25-a690-fb30b81b6b40/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 d66dfc38979741ca767be997dc174ce6 bdca7950d78b8d94b088c1bca5b1c68b 4322ea4645613a783633898baf75487c 5ca95932acfeaf63347d6dc43ec37050 a25d983d40c9b19639949cc842d7bacb 0aa7ed11e29af154d502c86a886ea683 102b65de2fc18f6d99f70888eb9c1243 1951f2acacc647db78575e75f61b06f2 a20e4fcca033516e3be16d7131eb4891 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977015403511808 |
| spelling |
1de30d2f-1419-4e02-9b02-eeb57eab8adc-1Florián Castillo, Tulio Elías9eb83e42-9cb3-43bb-b603-8f731e4f4ec3-16234e488-7c75-4b5b-b9eb-608e04b7e7df-1Meneses La Riva, Ysrael MoisesSolari Rengifo, Carlos Alfredo2024-02-07T20:28:14Z2024-02-07T20:28:14Z20222024-02-05Las devoluciones de los servicios de instalación con fibra óptica no efectuados, causan problemas e inconvenientes en la calidad de los servicios que presta la empresa. Cabe señalar, que los procesos críticos no resueltos son por la carencia de gestión de registros de devoluciones afecta directamente en el tiempo de las instalaciones de los servicios causando insatisfacción al cliente y elevando los costos en forma significativa. En este sentido, en la empresa TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. (Movistar Perú) Lima, se ha detectado que en la práctica cotidiana que los registros de devoluciones realizados por los técnicos de telefonía son inadecuados para lograr la instalación de servicios con fibra óptica causando insatisfacción en el usuario. Además de mostrar deficiencia en el proceso de gestión de las devoluciones, carencia en la comunicación en las áreas encargadas, incrementándose los costos económicos, haciendo que se pierda la trazabilidad a las devoluciones. Por lo que es necesario implementar una mejora continua del proceso para elevar la calidad de los servicios que se presta en la empresa. En ese marco, se desarrolló esta tesis cuyo propósito afinar la información del cliente, evitar los errores de pedidos de venta, potenciar la infraestructura de planta y proporcionar una oportuna capacitación del personal técnico buscando la reducción de los costos de instalación de servicios con fibra óptica, adaptar técnicas y herramientas de eficiencia y mejora continua de la ingeniería tales como el Diagrama de Ishikawa (causa – efecto) y Pareto. Finalmente, en el ámbito de la investigación se desarrolló un test dicotómico con la finalidad de buscar una adecuada y confiable gestión de clasificación de las devoluciones en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar Perú) Lima.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14022spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIngeniería IndustrialMejora de la gestiónFibra ópticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication15600305https://orcid.org/0000-0002-7748-26991072057204429428722026Zaldivar Peña, Silvia ElisaHuerta-Mercado Herrera, Ronald RaúlFlores Bashi, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58ecba12-475d-4cd5-9668-26a45540c103/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdfTexto completoapplication/pdf5740141https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2b9292e-1eb8-42db-a289-2038a2b64fe1/downloadd66dfc38979741ca767be997dc174ce6MD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf24093714https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69e302ea-0174-4cdf-bf35-5ed4f98c160e/downloadbdca7950d78b8d94b088c1bca5b1c68bMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf243562https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b629bdb2-b45c-44e0-aed5-0f2bd7838817/download4322ea4645613a783633898baf75487cMD54TEXT2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdf.txt2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdf.txtExtracted texttext/plain102143https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bc849d8-3c05-4e2f-bfae-b440ad9609a5/download5ca95932acfeaf63347d6dc43ec37050MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1724https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb2992fc-a4ed-4f84-9aaa-0f07bd343934/downloada25d983d40c9b19639949cc842d7bacbMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4181https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8377529-4be7-49b1-bd60-1658d5e0a925/download0aa7ed11e29af154d502c86a886ea683MD59THUMBNAIL2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdf.jpg2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9886https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/20635317-0a90-4854-b147-6006d1cbdf99/download102b65de2fc18f6d99f70888eb9c1243MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12216https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/414bcf3c-c4de-4259-8a4e-2fd5bb8f55b7/download1951f2acacc647db78575e75f61b06f2MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16185https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9331541-a6e9-4d25-a690-fb30b81b6b40/downloada20e4fcca033516e3be16d7131eb4891MD51020.500.14005/14022oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/140222024-06-12 16:08:34.632http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.08889 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).