Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones

Descripción del Articulo

Las devoluciones de los servicios de instalación con fibra óptica no efectuados, causan problemas e inconvenientes en la calidad de los servicios que presta la empresa. Cabe señalar, que los procesos críticos no resueltos son por la carencia de gestión de registros de devoluciones afecta directament...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Meneses La Riva, Ysrael Moises, Solari Rengifo, Carlos Alfredo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14022
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14022
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Ingeniería Industrial
Mejora de la gestión
Fibra óptica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id USIL_bb6d0b18878a1a5f8d419da9f4cd7c39
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14022
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
title Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
spellingShingle Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
Meneses La Riva, Ysrael Moises
Ingeniería Industrial
Mejora de la gestión
Fibra óptica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
title_full Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
title_fullStr Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
title_full_unstemmed Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
title_sort Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicaciones
author Meneses La Riva, Ysrael Moises
author_facet Meneses La Riva, Ysrael Moises
Solari Rengifo, Carlos Alfredo
author_role author
author2 Solari Rengifo, Carlos Alfredo
author2_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Florián Castillo, Tulio Elías
dc.contributor.author.fl_str_mv Meneses La Riva, Ysrael Moises
Solari Rengifo, Carlos Alfredo
dc.subject.none.fl_str_mv Ingeniería Industrial
Mejora de la gestión
Fibra óptica
topic Ingeniería Industrial
Mejora de la gestión
Fibra óptica
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Las devoluciones de los servicios de instalación con fibra óptica no efectuados, causan problemas e inconvenientes en la calidad de los servicios que presta la empresa. Cabe señalar, que los procesos críticos no resueltos son por la carencia de gestión de registros de devoluciones afecta directamente en el tiempo de las instalaciones de los servicios causando insatisfacción al cliente y elevando los costos en forma significativa. En este sentido, en la empresa TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. (Movistar Perú) Lima, se ha detectado que en la práctica cotidiana que los registros de devoluciones realizados por los técnicos de telefonía son inadecuados para lograr la instalación de servicios con fibra óptica causando insatisfacción en el usuario. Además de mostrar deficiencia en el proceso de gestión de las devoluciones, carencia en la comunicación en las áreas encargadas, incrementándose los costos económicos, haciendo que se pierda la trazabilidad a las devoluciones. Por lo que es necesario implementar una mejora continua del proceso para elevar la calidad de los servicios que se presta en la empresa. En ese marco, se desarrolló esta tesis cuyo propósito afinar la información del cliente, evitar los errores de pedidos de venta, potenciar la infraestructura de planta y proporcionar una oportuna capacitación del personal técnico buscando la reducción de los costos de instalación de servicios con fibra óptica, adaptar técnicas y herramientas de eficiencia y mejora continua de la ingeniería tales como el Diagrama de Ishikawa (causa – efecto) y Pareto. Finalmente, en el ámbito de la investigación se desarrolló un test dicotómico con la finalidad de buscar una adecuada y confiable gestión de clasificación de las devoluciones en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar Perú) Lima.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-02-07T20:28:14Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-02-07T20:28:14Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-02-05
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14022
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14022
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58ecba12-475d-4cd5-9668-26a45540c103/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2b9292e-1eb8-42db-a289-2038a2b64fe1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69e302ea-0174-4cdf-bf35-5ed4f98c160e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b629bdb2-b45c-44e0-aed5-0f2bd7838817/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bc849d8-3c05-4e2f-bfae-b440ad9609a5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb2992fc-a4ed-4f84-9aaa-0f07bd343934/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8377529-4be7-49b1-bd60-1658d5e0a925/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/20635317-0a90-4854-b147-6006d1cbdf99/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/414bcf3c-c4de-4259-8a4e-2fd5bb8f55b7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9331541-a6e9-4d25-a690-fb30b81b6b40/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d66dfc38979741ca767be997dc174ce6
bdca7950d78b8d94b088c1bca5b1c68b
4322ea4645613a783633898baf75487c
5ca95932acfeaf63347d6dc43ec37050
a25d983d40c9b19639949cc842d7bacb
0aa7ed11e29af154d502c86a886ea683
102b65de2fc18f6d99f70888eb9c1243
1951f2acacc647db78575e75f61b06f2
a20e4fcca033516e3be16d7131eb4891
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977015403511808
spelling 1de30d2f-1419-4e02-9b02-eeb57eab8adc-1Florián Castillo, Tulio Elías9eb83e42-9cb3-43bb-b603-8f731e4f4ec3-16234e488-7c75-4b5b-b9eb-608e04b7e7df-1Meneses La Riva, Ysrael MoisesSolari Rengifo, Carlos Alfredo2024-02-07T20:28:14Z2024-02-07T20:28:14Z20222024-02-05Las devoluciones de los servicios de instalación con fibra óptica no efectuados, causan problemas e inconvenientes en la calidad de los servicios que presta la empresa. Cabe señalar, que los procesos críticos no resueltos son por la carencia de gestión de registros de devoluciones afecta directamente en el tiempo de las instalaciones de los servicios causando insatisfacción al cliente y elevando los costos en forma significativa. En este sentido, en la empresa TELEFÓNICA DEL PERÚ S.A.A. (Movistar Perú) Lima, se ha detectado que en la práctica cotidiana que los registros de devoluciones realizados por los técnicos de telefonía son inadecuados para lograr la instalación de servicios con fibra óptica causando insatisfacción en el usuario. Además de mostrar deficiencia en el proceso de gestión de las devoluciones, carencia en la comunicación en las áreas encargadas, incrementándose los costos económicos, haciendo que se pierda la trazabilidad a las devoluciones. Por lo que es necesario implementar una mejora continua del proceso para elevar la calidad de los servicios que se presta en la empresa. En ese marco, se desarrolló esta tesis cuyo propósito afinar la información del cliente, evitar los errores de pedidos de venta, potenciar la infraestructura de planta y proporcionar una oportuna capacitación del personal técnico buscando la reducción de los costos de instalación de servicios con fibra óptica, adaptar técnicas y herramientas de eficiencia y mejora continua de la ingeniería tales como el Diagrama de Ishikawa (causa – efecto) y Pareto. Finalmente, en el ámbito de la investigación se desarrolló un test dicotómico con la finalidad de buscar una adecuada y confiable gestión de clasificación de las devoluciones en la empresa Telefónica del Perú S.A.A. (Movistar Perú) Lima.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14022spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILIngeniería IndustrialMejora de la gestiónFibra ópticahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04Mejora de gestión de registros de devoluciones para optimizar la instalación de servicios con fibra óptica en telecomunicacionesinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication15600305https://orcid.org/0000-0002-7748-26991072057204429428722026Zaldivar Peña, Silvia ElisaHuerta-Mercado Herrera, Ronald RaúlFlores Bashi, Carlos Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisIngenieríaUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ingeniería. Carrera de Ingeniería IndustrialTítulo ProfesionalIngeniero IndustrialCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/58ecba12-475d-4cd5-9668-26a45540c103/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdfTexto completoapplication/pdf5740141https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b2b9292e-1eb8-42db-a289-2038a2b64fe1/downloadd66dfc38979741ca767be997dc174ce6MD511Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf24093714https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/69e302ea-0174-4cdf-bf35-5ed4f98c160e/downloadbdca7950d78b8d94b088c1bca5b1c68bMD53Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf243562https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b629bdb2-b45c-44e0-aed5-0f2bd7838817/download4322ea4645613a783633898baf75487cMD54TEXT2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdf.txt2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdf.txtExtracted texttext/plain102143https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1bc849d8-3c05-4e2f-bfae-b440ad9609a5/download5ca95932acfeaf63347d6dc43ec37050MD55Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1724https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb2992fc-a4ed-4f84-9aaa-0f07bd343934/downloada25d983d40c9b19639949cc842d7bacbMD57Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4181https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a8377529-4be7-49b1-bd60-1658d5e0a925/download0aa7ed11e29af154d502c86a886ea683MD59THUMBNAIL2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdf.jpg2022_SOLARI RENGIFO_MENESES LA RIVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9886https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/20635317-0a90-4854-b147-6006d1cbdf99/download102b65de2fc18f6d99f70888eb9c1243MD56Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12216https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/414bcf3c-c4de-4259-8a4e-2fd5bb8f55b7/download1951f2acacc647db78575e75f61b06f2MD58Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg16185https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c9331541-a6e9-4d25-a690-fb30b81b6b40/downloada20e4fcca033516e3be16d7131eb4891MD51020.500.14005/14022oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/140222024-06-12 16:08:34.632http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.08889
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).