Comunidades de aprendizaje de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno en el nivel secundaria

Descripción del Articulo

Este trabajo académico denominado comunidades de aprendizaje de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno en el nivel secundario, cuyo propósito es promover el desarrollo de la competencia en los docentes del área de ciencias. Se procedió a entrevi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Garate, Josefina Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7202
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Este trabajo académico denominado comunidades de aprendizaje de la competencia diseña y construye soluciones tecnológicas para resolver problemas del entorno en el nivel secundario, cuyo propósito es promover el desarrollo de la competencia en los docentes del área de ciencias. Se procedió a entrevistar a los docentes y a observar las sesiones para determinar el problema. Para realizar el análisis y proponer las soluciones se empleó la técnica del árbol de causas-efecto y el árbol de objetivos. Los resultados obtenidos es que el docente mediante la estrategia de comunidades de aprendizaje, se preocupa por mejorar en las tres dimensiones propuestas: el desarrollo de la planificación curricular, su práctica pedagógica y las relaciones interpersonales en la comunidad educativa durante los procesos que se desarrollan en la institución. Finalmente; si el docente autoreflexiona y se compromete a perfeccionar su quehacer pedagógico, se logrará mejorar los desempeños de esta competencia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).