Modelo pedagógico de gestión del talento para potenciar competencias laborales en los docentes de inglés de una universidad privada de Lima Metropolitana

Descripción del Articulo

Esta tesis explora el conjunto de teorías, conceptos, principios y procedimientos relacionados a la gestión del talento en general aplicados al área de competencias laborales docentes en particular, con la finalidad de realizar un análisis teórico y situacional que sirva de base para la elaboración...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vela Izquierdo, Alcides Felipe
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3234
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3234
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión del conocimiento
Idioma de enseñanza
Ciencias de la educación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis explora el conjunto de teorías, conceptos, principios y procedimientos relacionados a la gestión del talento en general aplicados al área de competencias laborales docentes en particular, con la finalidad de realizar un análisis teórico y situacional que sirva de base para la elaboración de una propuesta coherente en beneficio de la potenciación de las competencias laborales docentes antes mencionadas. El trabajo de investigación, plasmado en estas páginas, se sitúa en el contexto de un programa de enseñanza del idioma inglés en una universidad privada de Lima Metropolitana. Este entorno constituyó el centro de acción e información que ha brindado los insumos necesarios para el análisis y evaluación del modelo de gestión del talento allí aplicado. La suma de los conocimientos teóricos, metodológicos y procedimentales, junto con la retroalimentación recibida durante el proceso de indagación, contribuyeron a alcanzar el objetivo de la investigación, el cual consiste en proponer un modelo de gestión del talento docente que logre potenciar las competencias laborales de los profesores de Inglés y que pueda ser extrapolado o transferido a otros contextos similares, en donde se tiene que gestionar el talento del docente de idiomas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).