Estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los estudiantes de educación artística musical de la escuela de arte de Piura

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene el objetivo de diseñar una estrategia didáctica orientada al desarrollo de la creatividad en los alumnos del VIII ciclo del curso de Didáctica de una Escuela superior de arte de Piura. El estudio se basa en el modelo sociocrítico interpretativo, con enfoque cualitativo aplic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Crosby Garrido, Danitza
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13484
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/13484
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Método de enseñanza
Estudiante universitario
Enseñanza superior
Música
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene el objetivo de diseñar una estrategia didáctica orientada al desarrollo de la creatividad en los alumnos del VIII ciclo del curso de Didáctica de una Escuela superior de arte de Piura. El estudio se basa en el modelo sociocrítico interpretativo, con enfoque cualitativo aplicado a una investigación educacional de tipo aplicada con un diseño no experimental de corte transversal descriptivo. La muestra asumida por conveniencia la integran dos profesores de la especialidad y tres estudiantes. Las técnicas empíricas tomadas en cuenta en el trabajo diagnóstico de campo: Observación a clases, entrevista a los catedráticos y focus group a los educandos que refleja el resultado concreto del problema relacionado con carencias en el desarrollo de la creatividad en los estudiantes en sobre las habilidades de fluidez, la flexibilidad y en la originalidad; necesidades de mejoras metodológicas en los docentes en el tratamiento a la creatividad en clase y en la elaboración de recursos didácticos y flexibilidad en el aula. Como resultado del proceso investigativo se aporta una estrategia didáctica basada en los argumentos científicos y didácticos con el propósito de estimular la creatividad en los estudiantes desde la enseñanzaaprendizaje de la disciplina curricular Didáctica.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).