Gestión del uso del material educativo en las sesiones de aprendizaje de la institución educativa pública Nº 821190

Descripción del Articulo

La finalidad de esta investigación es elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado deficiente gestión en el uso del material educativo en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 821190 del caserío El Mango, la muestra de estud...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ninatanta Ruiz, Carlos Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5132
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5132
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La finalidad de esta investigación es elaborar un plan de acción que permita solucionar el problema denominado deficiente gestión en el uso del material educativo en las sesiones de aprendizaje de los estudiantes de la Institución Educativa Pública Nº 821190 del caserío El Mango, la muestra de estudio está conformada por una docente, para el recojo de información se ha aplicado una encuesta, la misma que junto a las fortalezas del líder pedagógico adquiridas en el programa de diplomado y segunda especialidad en gestión escolar con liderazgo pedagógico dictado por la Universidad San Ignacio de Loyola- Lima, constituyen una base importante para nuestro trabajo; los referentes teóricos consultados nos dan información sobre los conceptos que requieren ser fortalecidos, referidos a la importancia del trabajo consensuado, la importancia de los materiales educativos en la escuela, el monitoreo y acompañamiento en el fortalecimiento de las capacidades docentes y cómo influye la convivencia escolar en los aprendizajes de nuestros estudiantes, esto ayudará a mejorar el desempeño en aula de nuestros docentes, a propiciar un buen clima escolar y nos conllevará a la obtención del resultado final que es la mejora los aprendizajes y de la calidad educativa en nuestra IE.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).