Círculos de interaprendizaje para optimizar los aprendizajes complementarios de la gestión empresarial de la especialidad de electrónica

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico de plan de acción se realiza en el marco del programa formativo de Segunda Especialidad que surge de la necesidad que la educación técnica productiva, modalidad que no está dentro de la educación básica, pero igual el equipo directivo debe asumir un liderazgo pedagógico...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aleman Cruz, Celedonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8448
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8448
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico de plan de acción se realiza en el marco del programa formativo de Segunda Especialidad que surge de la necesidad que la educación técnica productiva, modalidad que no está dentro de la educación básica, pero igual el equipo directivo debe asumir un liderazgo pedagógico para mejorar la calidad de los aprendizajes de los estudiantes, identificando una situación problemática en referencia a la capacidad de gestión empresarial de la especialidad de electrónica del ciclo medio. Exponiendo el análisis y resultado del diagnóstico, descripción de la problemática identificado con el liderazgo pedagógico, vincular el problema con el manual del buen desempeño del director, los compromisos de gestión y las dimensiones de liderazgo pedagógico, detallando las alternativas viables de realizar, que van relacionadas a los procesos de la gestión escolar, en el siguiente punto se fundamenta cada alternativa con diversos aportes teóricos y experiencias sobre el tema, cabe mencionar que las experiencias están validadas en otros contextos. Finalmente, la matriz de planificación de las acciones propuestas abarca toda la parte operativa, matriz de monitoreo y evaluación de las acciones y se complementa con el presupuesto para su implementación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).