Modelo de gestión de recursos humanos para desarrollar el juicio moral en los directores de educación básica regular de instituciones educativas estatales de Huancayo

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene por objetivo proponer un modelo de gestión de recursos humanos para desarrollar el juicio moral en los directores de Educación Básica Regular de las instituciones educativas estatales de Huancayo. El estudio se desarrolla en el marco del enfoque cualitativo, del paradigma so...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Coriñaupa Cuba, Roberto Gerardo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12353
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/12353
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enseñanza superior
Competencia profesional
Desarrollo de las habilidades
Gestión del personal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene por objetivo proponer un modelo de gestión de recursos humanos para desarrollar el juicio moral en los directores de Educación Básica Regular de las instituciones educativas estatales de Huancayo. El estudio se desarrolla en el marco del enfoque cualitativo, del paradigma socio crítico interpretativo, es de tipo aplicado educacional, adoptando un diseño no experimental y de corte transversal. La muestra ha sido seleccionada por muestreo no probabilístico por conveniencia, está conformada por catorce directivos y cinco docentes; para el recojo de datos se ha utilizado el Cuestionario de Reflexión Socio Moral, una Escala Gráfica para evaluar la gestión de recursos humanos de los directivos y una Entrevista Semiestructurada dirigida a docentes. El estudio se sustenta en la teoría del desarrollo del juicio moral de Kohlberg y la teoría de la gestión de recursos humanos de Chiavenato, entre otras. La investigación permitió determinar el mediano desarrollo del juicio moral y una deficiente gestión de recursos humanos, así como la carencia de habilidades sociales, comunicación inadecuada y la falta de estrategias de resolución de conflictos. En conclusión, el estudio aporta a la gestión directriz proponiendo el modelo de gestión de recursos humanos para desarrollar el juicio moral en los directores de Educación Básica Regular de las instituciones educativas estatales de Huancayo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).