Trabajo colegiado para escribir diversos tipos de textos en lengua materna en el VI ciclo de educación secundaria

Descripción del Articulo

La mejora de la calidad de los aprendizajes, conlleva también a mejorar la escritura de diversos Tipos de Textos en Lengua Materna en los estudiantes, este Plan de Acción tiene como propósito permitir el desarrollo docente y elevar el logro de aprendizajes; para ello, como objetivo general plantea,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Custodio Salazar, Walter Teodorico
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7602
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7602
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Lima (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La mejora de la calidad de los aprendizajes, conlleva también a mejorar la escritura de diversos Tipos de Textos en Lengua Materna en los estudiantes, este Plan de Acción tiene como propósito permitir el desarrollo docente y elevar el logro de aprendizajes; para ello, como objetivo general plantea, elevar el nivel de logro de aprendizaje satisfactorio al escribir diversos tipos de textos en lengua materna en los estudiantes del VI ciclo de la I.E. Cesar Vallejo, y como objetivos específicos: capacitar a los docentes en la aplicación de procesos didácticos, gestionar el monitoreo y acompañamiento efectivo y resolución de conflictos en el aula. Las teorías que sustentan este Plan de Acción, abordan categorías y subcategorías como: Desarrollo de capacidades para escribir diversos tipos de textos, monitoreo y acompañamiento efectivo y regulación positiva para resolución de conflictos. Abordar estas categorías requiere estrategias como implementar el trabajo colegiado para fortalecer los procesos didácticos, ejecutar visitas de aula para acompañar la práctica pedagógica y desarrollar círculos de Interaprendizaje para gestionar estrategias de resolución de conflictos, que permitan reflexionar acerca del rol pedagógico de los docentes y su influencia en los estudiantes de educación secundaria que constituyeron la muestra del presente plan de acción.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).