Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024
Descripción del Articulo
En el presente trabajo se desarrollará un plan estratégico para el grupo American Glass Products (AGP – Perú), en el periodo 2022 al 2024, con la finalidad de generar valor para los stakeholders de la empresa. Dicho trabajo consta de V capítulos, el primero presenta las generalidades de la empresa,...
Autores: | , , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12813 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/12813 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Administración de empresas Planificación estratégica Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
USIL_b44dda84be1c0d490672e19cff7c221f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/12813 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024 |
title |
Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024 |
spellingShingle |
Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024 Castillo Porturas, Jose Luis Administración de empresas Planificación estratégica Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024 |
title_full |
Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024 |
title_fullStr |
Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024 |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024 |
title_sort |
Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024 |
author |
Castillo Porturas, Jose Luis |
author_facet |
Castillo Porturas, Jose Luis Granda Milón, Jorge Adán Ungaro Gamio, Ronald Efrain |
author_role |
author |
author2 |
Granda Milón, Jorge Adán Ungaro Gamio, Ronald Efrain |
author2_role |
author author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Castillo Porturas, Jose Luis Granda Milón, Jorge Adán Ungaro Gamio, Ronald Efrain |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Administración de empresas Planificación estratégica Estudio de mercado |
topic |
Administración de empresas Planificación estratégica Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
En el presente trabajo se desarrollará un plan estratégico para el grupo American Glass Products (AGP – Perú), en el periodo 2022 al 2024, con la finalidad de generar valor para los stakeholders de la empresa. Dicho trabajo consta de V capítulos, el primero presenta las generalidades de la empresa, su organización, sus aspectos diferenciadores, competitivos y su posición en la industria; posteriormente se presenta la visión, misión y los valores con los que se rige. En el capítulo II, se realiza el análisis externo, para lo cual se realizó la recopilación de información secundaria e información de la empresa. Se hizo el análisis PESTEL junto con las Cinco Fuerzas de Porter, cuyos resultados se muestran en la Matriz de Evaluación de los Factores Externos (EFE). Así mismo, se ha desarrollado un análisis de atractividad de las fuerzas del sector para finalmente plantear la Matriz de Perfil Competitivo (MPC) en el cual se menciona las características competitivas de AGP con sus principales competidores. En el capítulo III se desarrolla el análisis interno de la empresa, así como los diferentes eslabones de su cadena de valor. Por otro lado, se muestra la Matriz de Evaluación de los Factores Internos (EFI), donde se mencionan las fortalezas y debilidades ponderadas de AGP. En el capítulo IV, se muestras los objetivos planteados, así como la selección de la estrategia más conveniente para la empresa, para ello, se identificaron criterios de selección, escenarios, comparación de estrategias y se resume en la matriz de planeación estratégica cuantitativa (MPEC). Además, se describe la estrategia seleccionada y las de contingencia, para lo cual se desarrolló el mapa de la estrategia, mediante los objetivos, indicadores, metas e iniciativas, para posteriormente asignar responsables, estimar presupuesto y plantear el cronograma de ejecución. En el capítulo V se desarrolla la evaluación financiera, la cual consiste en determinar los estados financieros (estado de resultados con y sin estrategia, balance general con y sin estrategia). Así mismo, el flujo de caja con y sin estrategia, usando como base estos últimos para calcular los indicadores Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), y con ello determinar si la estrategia es rentable y conveniente para la empresa. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones acorde a lo desarrollado en el presente trabajo, en conjunto con las diferentes fuentes de información citadas y referenciadas, como lo indica la guía de estilo USIL. |
publishDate |
2022 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:17:55Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-09-30T20:17:55Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2022 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12813 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/12813 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88fdaffb-e05a-4db1-b83c-053b3244d67b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72d4d32c-9c6b-4ff4-ae05-9d6ed8641510/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62510980-b2b4-4637-8888-3544795711f9/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb8c7d75-ce9f-41c2-b005-60c3cb2fce63/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 4dee4f96ae3e4f09721c49dee202c902 12f8fd8f4b23312bc636dfeb254ad35f 4c6a779706c8d3e200eed4958302b3c4 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534521325617152 |
spelling |
ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael62f62788-23bd-4d74-9dcf-3ef45cd9c9d5-1c4a992c0-a337-4bc8-bddc-9dddf2212d96-136fa92e8-eead-4935-a85b-5ca1643ed47b-1Castillo Porturas, Jose LuisGranda Milón, Jorge AdánUngaro Gamio, Ronald Efrain2022-09-30T20:17:55Z2022-09-30T20:17:55Z2022En el presente trabajo se desarrollará un plan estratégico para el grupo American Glass Products (AGP – Perú), en el periodo 2022 al 2024, con la finalidad de generar valor para los stakeholders de la empresa. Dicho trabajo consta de V capítulos, el primero presenta las generalidades de la empresa, su organización, sus aspectos diferenciadores, competitivos y su posición en la industria; posteriormente se presenta la visión, misión y los valores con los que se rige. En el capítulo II, se realiza el análisis externo, para lo cual se realizó la recopilación de información secundaria e información de la empresa. Se hizo el análisis PESTEL junto con las Cinco Fuerzas de Porter, cuyos resultados se muestran en la Matriz de Evaluación de los Factores Externos (EFE). Así mismo, se ha desarrollado un análisis de atractividad de las fuerzas del sector para finalmente plantear la Matriz de Perfil Competitivo (MPC) en el cual se menciona las características competitivas de AGP con sus principales competidores. En el capítulo III se desarrolla el análisis interno de la empresa, así como los diferentes eslabones de su cadena de valor. Por otro lado, se muestra la Matriz de Evaluación de los Factores Internos (EFI), donde se mencionan las fortalezas y debilidades ponderadas de AGP. En el capítulo IV, se muestras los objetivos planteados, así como la selección de la estrategia más conveniente para la empresa, para ello, se identificaron criterios de selección, escenarios, comparación de estrategias y se resume en la matriz de planeación estratégica cuantitativa (MPEC). Además, se describe la estrategia seleccionada y las de contingencia, para lo cual se desarrolló el mapa de la estrategia, mediante los objetivos, indicadores, metas e iniciativas, para posteriormente asignar responsables, estimar presupuesto y plantear el cronograma de ejecución. En el capítulo V se desarrolla la evaluación financiera, la cual consiste en determinar los estados financieros (estado de resultados con y sin estrategia, balance general con y sin estrategia). Así mismo, el flujo de caja con y sin estrategia, usando como base estos últimos para calcular los indicadores Valor Actual Neto (VAN) y la Tasa Interna de Rentabilidad (TIR), y con ello determinar si la estrategia es rentable y conveniente para la empresa. Finalmente, se presentan conclusiones y recomendaciones acorde a lo desarrollado en el presente trabajo, en conjunto con las diferentes fuentes de información citadas y referenciadas, como lo indica la guía de estilo USIL.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/12813spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILAdministración de empresasPlanificación estratégicaEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Plan estratégico para la empresa AGP Perú S.A.C. para el periodo 2022-2024info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811106823334341599143074435413207Espina Romero, Lorena Del CarmenFlorián Castillo, Tulio ElíasCasavilca Maldonado, Edmundo Rafaelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Administración de Negocios - Executive MBALICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/88fdaffb-e05a-4db1-b83c-053b3244d67b/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2022_Castillo Porturas.pdf2022_Castillo Porturas.pdfTexto completoapplication/pdf4116660https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72d4d32c-9c6b-4ff4-ae05-9d6ed8641510/download4dee4f96ae3e4f09721c49dee202c902MD52TEXT2022_Castillo Porturas.pdf.txt2022_Castillo Porturas.pdf.txtExtracted texttext/plain288437https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/62510980-b2b4-4637-8888-3544795711f9/download12f8fd8f4b23312bc636dfeb254ad35fMD53THUMBNAIL2022_Castillo Porturas.pdf.jpg2022_Castillo Porturas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8931https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb8c7d75-ce9f-41c2-b005-60c3cb2fce63/download4c6a779706c8d3e200eed4958302b3c4MD5420.500.14005/12813oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/128132023-04-17 15:30:24.21http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
score |
13.949927 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).