Trabajo colegiado para mejorar los aprendizajes en el área de personal social en la Institución Educativa Inicial N° 1545
Descripción del Articulo
El Plan de acción es importante porque va a posibilitar en los estudiantes, el logro de los aprendizajes en el área personal social, por lo cual, es necesario reforzar capacidades en los docentes, aplicando la estrategia del trabajo colegiado, con el propósito de mejorar la socialización en la compe...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4623 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4623 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de acción es importante porque va a posibilitar en los estudiantes, el logro de los aprendizajes en el área personal social, por lo cual, es necesario reforzar capacidades en los docentes, aplicando la estrategia del trabajo colegiado, con el propósito de mejorar la socialización en la competencia convive y participa democráticamente en la búsqueda del bien común en el área personal social de los niños de educación inicial de la Institución Educativa N° 1545 María Montessori de Anticona, en responsabilidad conjunta con los padres de familia y docentes, para optimizar la calidad del ambiente donde se desenvuelve el niño. La muestra comprende a 5 docentes, estudiantes de la institución educativa. Se aplicaron instrumentos para recabar información como entrevista, fichas de monitoreo a los docentes, con la intención de recoger información y plantear propuestas para estimular en los estudiantes a relacionarse con los otros, respetar las reglas del juego, turnos, espacios, resolver los conflictos, dialogando, haciendo propuestas y buscando soluciones. Es muy significado que los alumnos desde pequeños respeten los acuerdos para integrarse con sus compañeros, el cuidado del ambiente y los espacios públicos, con apoyo de los adultos, autoridades, el Estado y la sociedad. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).