Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao

Descripción del Articulo

Esta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de lider...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vásquez Alva, Dante
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Escuela secundaria
Incentivos del comportamiento
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_b3bea615c20c9aae92b70b6079a33bad
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1343
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuelf49b7543-9914-4215-acb8-5fe9f7f889a4-1Vásquez Alva, Dante2012Esta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de liderazgo (CIELID), validado por jueces; es una adaptación del MLQ 5X de Vega y Zavala (2004), y del CELID de Castro et al. (2007); para la forma Seguidor su validación fue 0,93; y la fiabilidad 0,85; para la forma Líder, la fiabilidad fue 0,83. La muestra de 18 profesores respondieron a la forma Líder autoevaluativa; y los 90 estudiantes de secundaria del cuarto y quinto grado, a la forma Seguidor, evaluando a dichos profesores. Se encontró: Un dominio medio de los estilos y dimensiones de liderazgo; predominó el estilo transaccional; recompensa contingente e inspiración fueron las dimensiones prevalentes; las docentes obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo transformacional, en las dimensiones transformacionales y en la recompensa contingente; los varones, en los estilos transaccional y laissez faire, y en la dirección por excepción; el perfil de liderazgo fue transaccional, no óptimo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1343spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/725http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/726SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela secundariaIncentivos del comportamientoEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdfapplication/pdf1546346https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b5d4469-8d50-4600-901a-3f0169cb84c1/downloadc162a6d6cbe186643f32fdb87e7ee67fMD51TEXT2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf.txt2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf.txtExtracted texttext/plain255340https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e06c8be-46b5-44ac-a192-e483bc85c7d1/downloadbc066eb31d5904f6ade168bd703d3130MD52THUMBNAIL2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf.jpg2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8dec0df-bc1e-444b-8b86-aa9d18e33fec/downloadd1aa3f1a6411d29a23f90110c63c7252MD5320.500.14005/1343oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13432023-04-17 11:16:45.904http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
title Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
spellingShingle Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
Vásquez Alva, Dante
Escuela secundaria
Incentivos del comportamiento
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
title_full Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
title_fullStr Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
title_full_unstemmed Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
title_sort Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
author Vásquez Alva, Dante
author_facet Vásquez Alva, Dante
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Vásquez Alva, Dante
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Escuela secundaria
Incentivos del comportamiento
Escuela estatal
topic Escuela secundaria
Incentivos del comportamiento
Escuela estatal
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Esta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de liderazgo (CIELID), validado por jueces; es una adaptación del MLQ 5X de Vega y Zavala (2004), y del CELID de Castro et al. (2007); para la forma Seguidor su validación fue 0,93; y la fiabilidad 0,85; para la forma Líder, la fiabilidad fue 0,83. La muestra de 18 profesores respondieron a la forma Líder autoevaluativa; y los 90 estudiantes de secundaria del cuarto y quinto grado, a la forma Seguidor, evaluando a dichos profesores. Se encontró: Un dominio medio de los estilos y dimensiones de liderazgo; predominó el estilo transaccional; recompensa contingente e inspiración fueron las dimensiones prevalentes; las docentes obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo transformacional, en las dimensiones transformacionales y en la recompensa contingente; los varones, en los estilos transaccional y laissez faire, y en la dirección por excepción; el perfil de liderazgo fue transaccional, no óptimo.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1343
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1343
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/725
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/726
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b5d4469-8d50-4600-901a-3f0169cb84c1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e06c8be-46b5-44ac-a192-e483bc85c7d1/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8dec0df-bc1e-444b-8b86-aa9d18e33fec/download
bitstream.checksum.fl_str_mv c162a6d6cbe186643f32fdb87e7ee67f
bc066eb31d5904f6ade168bd703d3130
d1aa3f1a6411d29a23f90110c63c7252
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1847610993633394688
score 13.10833
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).