Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao
Descripción del Articulo
Esta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de lider...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1343 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1343 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Escuela secundaria Incentivos del comportamiento Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_b3bea615c20c9aae92b70b6079a33bad |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1343 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuelf49b7543-9914-4215-acb8-5fe9f7f889a4-1Vásquez Alva, Dante2012Esta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de liderazgo (CIELID), validado por jueces; es una adaptación del MLQ 5X de Vega y Zavala (2004), y del CELID de Castro et al. (2007); para la forma Seguidor su validación fue 0,93; y la fiabilidad 0,85; para la forma Líder, la fiabilidad fue 0,83. La muestra de 18 profesores respondieron a la forma Líder autoevaluativa; y los 90 estudiantes de secundaria del cuarto y quinto grado, a la forma Seguidor, evaluando a dichos profesores. Se encontró: Un dominio medio de los estilos y dimensiones de liderazgo; predominó el estilo transaccional; recompensa contingente e inspiración fueron las dimensiones prevalentes; las docentes obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo transformacional, en las dimensiones transformacionales y en la recompensa contingente; los varones, en los estilos transaccional y laissez faire, y en la dirección por excepción; el perfil de liderazgo fue transaccional, no óptimo.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1343spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/725http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/726SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEscuela secundariaIncentivos del comportamientoEscuela estatalhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdfapplication/pdf1546346https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b5d4469-8d50-4600-901a-3f0169cb84c1/downloadc162a6d6cbe186643f32fdb87e7ee67fMD51TEXT2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf.txt2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf.txtExtracted texttext/plain255340https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e06c8be-46b5-44ac-a192-e483bc85c7d1/downloadbc066eb31d5904f6ade168bd703d3130MD52THUMBNAIL2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf.jpg2012_Vásquez_Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8382https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8dec0df-bc1e-444b-8b86-aa9d18e33fec/downloadd1aa3f1a6411d29a23f90110c63c7252MD5320.500.14005/1343oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13432023-04-17 11:16:45.904http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao |
| title |
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao |
| spellingShingle |
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao Vásquez Alva, Dante Escuela secundaria Incentivos del comportamiento Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao |
| title_full |
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao |
| title_fullStr |
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao |
| title_full_unstemmed |
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao |
| title_sort |
Estilos de liderazgo de los docentes del nivel secundaria de una institución educativa del distrito de la Perla - Callao |
| author |
Vásquez Alva, Dante |
| author_facet |
Vásquez Alva, Dante |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Salazar, José Manuel |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vásquez Alva, Dante |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Escuela secundaria Incentivos del comportamiento Escuela estatal |
| topic |
Escuela secundaria Incentivos del comportamiento Escuela estatal https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
Esta investigación descriptiva simple señala estilos y dimensiones de liderazgo docente en una escuela secundaria pública en La Perla, Callao; hallando sus niveles de dominio, estableciéndolos por género y estimando el perfil de liderazgo prevalente. El cuestionario para identificar estilos de liderazgo (CIELID), validado por jueces; es una adaptación del MLQ 5X de Vega y Zavala (2004), y del CELID de Castro et al. (2007); para la forma Seguidor su validación fue 0,93; y la fiabilidad 0,85; para la forma Líder, la fiabilidad fue 0,83. La muestra de 18 profesores respondieron a la forma Líder autoevaluativa; y los 90 estudiantes de secundaria del cuarto y quinto grado, a la forma Seguidor, evaluando a dichos profesores. Se encontró: Un dominio medio de los estilos y dimensiones de liderazgo; predominó el estilo transaccional; recompensa contingente e inspiración fueron las dimensiones prevalentes; las docentes obtuvieron mayores puntuaciones en el estilo transformacional, en las dimensiones transformacionales y en la recompensa contingente; los varones, en los estilos transaccional y laissez faire, y en la dirección por excepción; el perfil de liderazgo fue transaccional, no óptimo. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1343 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1343 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/725 http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/726 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/6b5d4469-8d50-4600-901a-3f0169cb84c1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/7e06c8be-46b5-44ac-a192-e483bc85c7d1/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b8dec0df-bc1e-444b-8b86-aa9d18e33fec/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
c162a6d6cbe186643f32fdb87e7ee67f bc066eb31d5904f6ade168bd703d3130 d1aa3f1a6411d29a23f90110c63c7252 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1847610993633394688 |
| score |
13.10833 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).