Trabajo colaborativo para la solución de problemas matemáticos en los estudiantes de la I.E. Julio C. Tello de Chingas
Descripción del Articulo
Este trabajo tiene como propósito el contribuir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa Julio César Tello de Chingas, en cuanto a la resolución de problemas matemáticos tipos Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONE...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6354 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6354 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo tiene como propósito el contribuir en la mejora de los aprendizajes de los estudiantes de la institución educativa Julio César Tello de Chingas, en cuanto a la resolución de problemas matemáticos tipos Evaluación Censal de Estudiantes (ECE), Olimpiada Nacional Escolar de Matemática (ONEM) y los del currículo propuestos a través de la plataforma virtual de Jornada Escolar Completa (JEC), para lo cual se plantean estrategias metodológicas, de monitoreo y acompañamiento a la labor docente en aula, actualización docente para el empoderamiento disciplinar y de manejo de estrategias y el trabajo colaborativo con los padres de familia tendientes a que ellos se involucren de modo decidido en los procesos de aprendizaje de sus hijos. Asimismo, se plantean acciones de sensibilización con los docentes y padres de familia para mejorar el clima y la convivencia escolar que posibiliten mejores aprendizajes de los estudiantes. Se empleó la técnica de la entrevista a docentes, estudiantes y padres de familia, para conocer y delinear la problemática referida a las actitudes y conceptos que ellos tienen sobre el área de matemática; además de fichas de control, de diagnóstico; cuaderno de campo y lista de cotejo para conocer el nivel de desempeño de los docentes. Creemos que el presente trabajo contribuye a conocer y ser conscientes a cerca de la problemática pedagógica mayor que nos aqueja, identificada como: bajo rendimiento en la solución de problemas matemáticos en los estudiantes de la institución educativa Julio César Tello de Chingas y que nuestro esfuerzo por mejorar esta realidad se traduce en las alternativas de solución propuestas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).