Bag and out

Descripción del Articulo

El presente proyecto desarrolla la producción y comercialización de una cartera convertible, diseñada en cuero con la funcionalidad de una cartera convencional pero que cuenta con tapas intercambiables las cuales gracias a un sistema de imanes permiten el cambio de estas con solo retirarlas, consta...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Campos Gamonal, Yonel Alberto, Aquice Pinares, Vanessa Susana, Chiroque Espinoza, Henrry Paul, Huaman Romero, Gabriela Fabiana, Ramos Zavala, James Charles
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3777
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/3777
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Moda
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_b2a5c8f79ef646e78ac3c8acc8b259ef
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/3777
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Bag and out
title Bag and out
spellingShingle Bag and out
Campos Gamonal, Yonel Alberto
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Moda
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Bag and out
title_full Bag and out
title_fullStr Bag and out
title_full_unstemmed Bag and out
title_sort Bag and out
author Campos Gamonal, Yonel Alberto
author_facet Campos Gamonal, Yonel Alberto
Aquice Pinares, Vanessa Susana
Chiroque Espinoza, Henrry Paul
Huaman Romero, Gabriela Fabiana
Ramos Zavala, James Charles
author_role author
author2 Aquice Pinares, Vanessa Susana
Chiroque Espinoza, Henrry Paul
Huaman Romero, Gabriela Fabiana
Ramos Zavala, James Charles
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.author.fl_str_mv Campos Gamonal, Yonel Alberto
Aquice Pinares, Vanessa Susana
Chiroque Espinoza, Henrry Paul
Huaman Romero, Gabriela Fabiana
Ramos Zavala, James Charles
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Moda
Vestuario
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Moda
Vestuario
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente proyecto desarrolla la producción y comercialización de una cartera convertible, diseñada en cuero con la funcionalidad de una cartera convencional pero que cuenta con tapas intercambiables las cuales gracias a un sistema de imanes permiten el cambio de estas con solo retirarlas, consta de una bolsa base diseñada en cuero con los compartimientos necesarios y unas tapas en cuero que rodean la bolsa cubriendo ambos lados y el fondo de la cartera, las tapas cuentan con diseños variados y acordes con las tendencias de moda.Con esto se propone cubrir una de las necesidades de la mujer de hoy respecto al poco tiempo del que dispone para algo tan importante como alternar entre una cartera y otra sin perder de vista el mantener su estilo acorde con la modernidad y las tendencias de moda actuales. Se realizó un estudio de mercado dejando establecido el mercado objetivo y el modelo B2C pues se considera tener una tienda en planta para venta directa, el producto está dirigido a mujeres entre 20 y 45 años años pertenecientes a NSE B y C de Lima Norte de los sectores 1 y 2 de Lima Metropolitana. Para concretar el informe se realizó una entrevista de profundidad a un profesional especializado en la manufactura de nuestro producto, asimismo, se realizó un focus group con mujeres que cumplían nuestro perfil de segmentación y se realizaron encuestas cuyos resultados ayudaron a definir nuestro mercado objetivo. De igual manera se definió el marketing mix a utilizar. A continuación se realizó el estudio legal donde se establecieron los gastos previos al inicio de funcionamiento de la empresa como son los gastos por registro de marca, así como gastos para las licencias y permisos para iniciar la operación. FInalmente se toma un horizonte de 5 años con una inversión total de S/ 222,252 que serán cubiertos en un 40% por los socios y un 60% financiado por bancos. Se proyecta un VANE de S/129,513 y un TIRE de 46% que es mayor al WACC de 25.17%. El análisis de Costo/Beneficio determino un retorno de la inversión con ratio de 1.53 para el proyecto y de 2.50 para los accionistas. El periodo de recuperación financiera es de 2 años con 8 meses. En Conclusión, todos los indicadores indican que nuestro proyecto es viable.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-09-12T15:59:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-09-12T15:59:29Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/3777
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/3777
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96187b5d-9391-4432-9010-d707ee27f7dd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc89f493-7ee5-419d-9c0f-c3384d5e94ca/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a17c16c1-8a0a-449a-874b-f779c8e1aa49/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfccd482-6199-4789-b52f-02c5e1aabb8c/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
d02346e4f4f590288a29abe03be3d32b
673af331ac8d20b4ae8798396de4a4ba
b5b65206a56359b5e305d753090ab2b0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846976821722087424
spelling 036fcb3a-8f16-4701-ab5f-5bdeba288e5b-1e3558e41-1820-4c6e-80a8-2713c4c95704-1d3e866aa-f3c4-449f-ae15-6f261681c1aa-1e65adc75-e6be-4556-b6a5-c931d83190c1-135ee2a19-4b8a-4364-b542-2c4d2c13824a-1Campos Gamonal, Yonel AlbertoAquice Pinares, Vanessa SusanaChiroque Espinoza, Henrry PaulHuaman Romero, Gabriela FabianaRamos Zavala, James Charles2018-09-12T15:59:29Z2018-09-12T15:59:29Z2018El presente proyecto desarrolla la producción y comercialización de una cartera convertible, diseñada en cuero con la funcionalidad de una cartera convencional pero que cuenta con tapas intercambiables las cuales gracias a un sistema de imanes permiten el cambio de estas con solo retirarlas, consta de una bolsa base diseñada en cuero con los compartimientos necesarios y unas tapas en cuero que rodean la bolsa cubriendo ambos lados y el fondo de la cartera, las tapas cuentan con diseños variados y acordes con las tendencias de moda.Con esto se propone cubrir una de las necesidades de la mujer de hoy respecto al poco tiempo del que dispone para algo tan importante como alternar entre una cartera y otra sin perder de vista el mantener su estilo acorde con la modernidad y las tendencias de moda actuales. Se realizó un estudio de mercado dejando establecido el mercado objetivo y el modelo B2C pues se considera tener una tienda en planta para venta directa, el producto está dirigido a mujeres entre 20 y 45 años años pertenecientes a NSE B y C de Lima Norte de los sectores 1 y 2 de Lima Metropolitana. Para concretar el informe se realizó una entrevista de profundidad a un profesional especializado en la manufactura de nuestro producto, asimismo, se realizó un focus group con mujeres que cumplían nuestro perfil de segmentación y se realizaron encuestas cuyos resultados ayudaron a definir nuestro mercado objetivo. De igual manera se definió el marketing mix a utilizar. A continuación se realizó el estudio legal donde se establecieron los gastos previos al inicio de funcionamiento de la empresa como son los gastos por registro de marca, así como gastos para las licencias y permisos para iniciar la operación. FInalmente se toma un horizonte de 5 años con una inversión total de S/ 222,252 que serán cubiertos en un 40% por los socios y un 60% financiado por bancos. Se proyecta un VANE de S/129,513 y un TIRE de 46% que es mayor al WACC de 25.17%. El análisis de Costo/Beneficio determino un retorno de la inversión con ratio de 1.53 para el proyecto y de 2.50 para los accionistas. El periodo de recuperación financiera es de 2 años con 8 meses. En Conclusión, todos los indicadores indican que nuestro proyecto es viable.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/3777spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónModaVestuariohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Bag and outinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasBachillerBachiller en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96187b5d-9391-4432-9010-d707ee27f7dd/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52ORIGINAL2018_Campos-Gamonal.pdf2018_Campos-Gamonal.pdfTexto completoapplication/pdf3435439https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cc89f493-7ee5-419d-9c0f-c3384d5e94ca/downloadd02346e4f4f590288a29abe03be3d32bMD53TEXT2018_Campos-Gamonal.pdf.txt2018_Campos-Gamonal.pdf.txtExtracted texttext/plain287241https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a17c16c1-8a0a-449a-874b-f779c8e1aa49/download673af331ac8d20b4ae8798396de4a4baMD54THUMBNAIL2018_Campos-Gamonal.pdf.jpg2018_Campos-Gamonal.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9841https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dfccd482-6199-4789-b52f-02c5e1aabb8c/downloadb5b65206a56359b5e305d753090ab2b0MD5520.500.14005/3777oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/37772023-04-17 10:51:51.003https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.402391
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).