Determinación de un tramo de concentración de accidentes del km 90 al km 130 de la carretera Central Lima – La Oroya y propuesta de mejoramiento en la señalización y seguridad vial para reducir la tasa de accidentes de tránsito
Descripción del Articulo
El presente trabajo tiene por finalidad determinar y evaluar un tramo de concentración de accidentes de la carretera central con código de ruta PE022 (Puente Ricardo Palma – la Oroya) del tramo 2 de IIRSA Centro. Para este efecto, se escogió del km 90 al km 130, con la finalidad de presentar una pro...
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11778 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/11778 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El presente trabajo tiene por finalidad determinar y evaluar un tramo de concentración de accidentes de la carretera central con código de ruta PE022 (Puente Ricardo Palma – la Oroya) del tramo 2 de IIRSA Centro. Para este efecto, se escogió del km 90 al km 130, con la finalidad de presentar una propuesta de intervención en cuanto a señalización y mejorar la seguridad vial de los usuarios de la vía. a través de éste se pretende conocer en profundidad factores que ocasionan los accidentes de tránsito y la adopción de medidas con mejoras en cuanto a señalización y seguridad vial. Este trabajo se realiza bajo un enfoque científico, por medio de la utilización de numerosos datos que han sido suministrados tanto por instituciones de administración pública y privada, pero con un objetivo común. A partir de los datos e información adoptado, ha sido posible determinar los tramos de concentración de accidentes y realizar una descripción fiable de la accidentalidad en la carretera de estudio, ya que los accidentes de tránsito se sitúan como la principal causa de muerte en el mundo. Por tal razón, surge esta investigación, el cual pretende incrementar la seguridad vial en la carretera central mediante medidas de bajo costo planteando mejora en cuanto a dispositivos de control del tránsito, con la finalidad de reducir o eliminar el problema mencionado. |
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Nota importante:
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