Comunidades de aprendizaje para mejorar la competencia convive respetándose a sí mismo y los demás en la Institución Educativa Pública Joaquín Capelo - La Merced

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene como propósito primordial el de mejorar los niveles de logros en la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Joaquín Capel...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Condori Quinto, Rubén
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4939
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4939
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene como propósito primordial el de mejorar los niveles de logros en la competencia convive respetándose a sí mismo y a los demás en el Área de Formación Ciudadana y Cívica en los estudiantes del primer grado del nivel secundario de la Institución Educativa Joaquín Capelo – La Merced, provincia de Chanchamayo. El logro de esta competencia ayudará y mejorará también a las otras áreas, para lo cual se establecerán comunidades de aprendizaje, tertulias pedagógicas, grupos de inter aprendizaje, visitas al aula y espacios de reflexión y autorreflexión de los docentes. Se hizo uso de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, fue aplicada a 6 profesores y 10 profesoras de la institución que fueron seleccionados en forma aleatoria. El principal resultado que se pretende lograr es la mejora de los aprendizajes, teniendo como premisa que el convivir respetándonos mutuamente, es una condición para que la interacción docente estudiante alcance aprendizajes de calidad. Y como conclusión final del presente plan de acción es que la formación de comunidades de aprendizaje de docentes al interior de la IE mejorara los niveles de logro en la competencia: convive respetándose a sí mismo a los demás.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).