Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao

Descripción del Articulo

Sought to describe and compare the levels of reading comprehension, according to gender. The sample comprised 100 students, 50 girls and 50 boys in the 5th grade educational institutions of Callao. The ACL5 º (Catala et al 2001) testwas applied adapted (Gomez, 2009). The results showed that 10% of b...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huamán Díaz, Maritza Antonia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1170
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1170
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehension
Primary education
Educational institution
Sex distribution
Comprensión del texto
Educación primaria
Sistema de enseñanza
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_aec2613de3fb9c3ea00d2502c96071b8
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1170
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
title Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
spellingShingle Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
Huamán Díaz, Maritza Antonia
Text comprehension
Primary education
Educational institution
Sex distribution
Comprensión del texto
Educación primaria
Sistema de enseñanza
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
title_full Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
title_fullStr Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
title_full_unstemmed Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
title_sort Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
author Huamán Díaz, Maritza Antonia
author_facet Huamán Díaz, Maritza Antonia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Huamán Díaz, Maritza Antonia
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehension
Primary education
Educational institution
Sex distribution
topic Text comprehension
Primary education
Educational institution
Sex distribution
Comprensión del texto
Educación primaria
Sistema de enseñanza
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Comprensión del texto
Educación primaria
Sistema de enseñanza
Distribución por sexo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description Sought to describe and compare the levels of reading comprehension, according to gender. The sample comprised 100 students, 50 girls and 50 boys in the 5th grade educational institutions of Callao. The ACL5 º (Catala et al 2001) testwas applied adapted (Gomez, 2009). The results showed that 10% of boys and 16% of girls are at a very low level, 22% of boys and 30% of girls are at a low level, 44% of boys and 30% of girls are moderately low, 22% of boys and 18% of girls are within normal limits, the high level was reached by only 2% of boys and 6% of girls. The data show low performance in reading comprehension. In addition, we determined that there are no significant differences in levels of reading comprehension by gender.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1170
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1170
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/385
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3538550f-f5d2-4cf7-960f-4da1ba6bb702/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96ac9be9-1250-4446-8337-dceb384cc4d5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/756daf64-bdb4-405d-835d-f05b590c4f05/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2bd76dfd1c08ce6065ae005859dbb7ce
6bca2605ede6879bf5f03377848df05c
09398a5f16fa13af92f822df80494e0e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534290347393024
spelling Meza Borja, Juan AnibalHuamán Díaz, Maritza Antonia2012Sought to describe and compare the levels of reading comprehension, according to gender. The sample comprised 100 students, 50 girls and 50 boys in the 5th grade educational institutions of Callao. The ACL5 º (Catala et al 2001) testwas applied adapted (Gomez, 2009). The results showed that 10% of boys and 16% of girls are at a very low level, 22% of boys and 30% of girls are at a low level, 44% of boys and 30% of girls are moderately low, 22% of boys and 18% of girls are within normal limits, the high level was reached by only 2% of boys and 6% of girls. The data show low performance in reading comprehension. In addition, we determined that there are no significant differences in levels of reading comprehension by gender.La presente investigación tuvo como propósito de describir y comparar los niveles de comprensión lectora, según género. La muestra la constituyeron 100 estudiantes, 50 niñas y 50 niños del 5º de primaria de instituciones educativas del Callao. Se aplicó la Prueba de ACL5º (Catalá et al 2001) adaptada (Gómez, 2009). Los resultados mostraron que el 10% de niños y el 16% de niñas se encuentran en un nivel muy bajo, el 22% de niños y el 30% de niñas están en un nivel bajo, el 44% de niños y el 30% de niñas están en un nivel moderadamente bajo, el 22% de niños y el 18% de niñas están dentro de la normalidad, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 2% de niños y el 6% de niñas. Los datos muestran el bajo rendimiento en comprensión lectora. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora según género.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1170spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/385SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary educationEducational institutionSex distributionComprensión del textoEducación primariaSistema de enseñanzaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdfTesisapplication/pdf160844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3538550f-f5d2-4cf7-960f-4da1ba6bb702/download2bd76dfd1c08ce6065ae005859dbb7ceMD51TEXT2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf.txt2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf.txtExtracted texttext/plain6182https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96ac9be9-1250-4446-8337-dceb384cc4d5/download6bca2605ede6879bf5f03377848df05cMD52THUMBNAIL2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf.jpg2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8562https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/756daf64-bdb4-405d-835d-f05b590c4f05/download09398a5f16fa13af92f822df80494e0eMD53usil/1170oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11702022-10-11 19:11:24.066http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.949868
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).