Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao
Descripción del Articulo
Sought to describe and compare the levels of reading comprehension, according to gender. The sample comprised 100 students, 50 girls and 50 boys in the 5th grade educational institutions of Callao. The ACL5 º (Catala et al 2001) testwas applied adapted (Gomez, 2009). The results showed that 10% of b...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1170 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1170 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehension Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_aec2613de3fb9c3ea00d2502c96071b8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1170 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao |
title |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao |
spellingShingle |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao Huamán Díaz, Maritza Antonia Text comprehension Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao |
title_full |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao |
title_fullStr |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao |
title_full_unstemmed |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao |
title_sort |
Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callao |
author |
Huamán Díaz, Maritza Antonia |
author_facet |
Huamán Díaz, Maritza Antonia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huamán Díaz, Maritza Antonia |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehension Primary education Educational institution Sex distribution |
topic |
Text comprehension Primary education Educational institution Sex distribution Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Comprensión del texto Educación primaria Sistema de enseñanza Distribución por sexo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
Sought to describe and compare the levels of reading comprehension, according to gender. The sample comprised 100 students, 50 girls and 50 boys in the 5th grade educational institutions of Callao. The ACL5 º (Catala et al 2001) testwas applied adapted (Gomez, 2009). The results showed that 10% of boys and 16% of girls are at a very low level, 22% of boys and 30% of girls are at a low level, 44% of boys and 30% of girls are moderately low, 22% of boys and 18% of girls are within normal limits, the high level was reached by only 2% of boys and 6% of girls. The data show low performance in reading comprehension. In addition, we determined that there are no significant differences in levels of reading comprehension by gender. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1170 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1170 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/385 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3538550f-f5d2-4cf7-960f-4da1ba6bb702/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96ac9be9-1250-4446-8337-dceb384cc4d5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/756daf64-bdb4-405d-835d-f05b590c4f05/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2bd76dfd1c08ce6065ae005859dbb7ce 6bca2605ede6879bf5f03377848df05c 09398a5f16fa13af92f822df80494e0e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534290347393024 |
spelling |
Meza Borja, Juan AnibalHuamán Díaz, Maritza Antonia2012Sought to describe and compare the levels of reading comprehension, according to gender. The sample comprised 100 students, 50 girls and 50 boys in the 5th grade educational institutions of Callao. The ACL5 º (Catala et al 2001) testwas applied adapted (Gomez, 2009). The results showed that 10% of boys and 16% of girls are at a very low level, 22% of boys and 30% of girls are at a low level, 44% of boys and 30% of girls are moderately low, 22% of boys and 18% of girls are within normal limits, the high level was reached by only 2% of boys and 6% of girls. The data show low performance in reading comprehension. In addition, we determined that there are no significant differences in levels of reading comprehension by gender.La presente investigación tuvo como propósito de describir y comparar los niveles de comprensión lectora, según género. La muestra la constituyeron 100 estudiantes, 50 niñas y 50 niños del 5º de primaria de instituciones educativas del Callao. Se aplicó la Prueba de ACL5º (Catalá et al 2001) adaptada (Gómez, 2009). Los resultados mostraron que el 10% de niños y el 16% de niñas se encuentran en un nivel muy bajo, el 22% de niños y el 30% de niñas están en un nivel bajo, el 44% de niños y el 30% de niñas están en un nivel moderadamente bajo, el 22% de niños y el 18% de niñas están dentro de la normalidad, el nivel alto sólo fue alcanzado por el 2% de niños y el 6% de niñas. Los datos muestran el bajo rendimiento en comprensión lectora. Además, se determinó que no existen diferencias significativas en los niveles de comprensión lectora según género.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1170spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/385SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehensionPrimary educationEducational institutionSex distributionComprensión del textoEducación primariaSistema de enseñanzaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdfTesisapplication/pdf160844https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/3538550f-f5d2-4cf7-960f-4da1ba6bb702/download2bd76dfd1c08ce6065ae005859dbb7ceMD51TEXT2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf.txt2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf.txtExtracted texttext/plain6182https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/96ac9be9-1250-4446-8337-dceb384cc4d5/download6bca2605ede6879bf5f03377848df05cMD52THUMBNAIL2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf.jpg2012_Huamán_Niveles de comprensión lectora según género en estudiantes del 5° de primaria de instituciones educativas del Ca.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8562https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/756daf64-bdb4-405d-835d-f05b590c4f05/download09398a5f16fa13af92f822df80494e0eMD53usil/1170oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/11702022-10-11 19:11:24.066http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.949868 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).