Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback

Descripción del Articulo

El presente modelo de negocio plantea una solución eficaz mediante la confección y comercialización de cubiertas para autos, dirigido a los mercados B2C (propietarios de vehículos modelo Sedan y Hatchback del nivel socioeconómico B y C de las zonas 2 y 4 y 8 de Lima Metropolitana). ProtCar tiene com...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Arévalo Díaz, Josselim Gerinw, Huaranca Torres, Jean Jesus, Sosa Gutiérrez, Wilder, Trejo Hidalgo, Carlos Alberto, Zárate Briceño, Patricia Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9118
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9118
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medida de seguridad
Protección contra radiaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_adae5e7965a02bfa02dea3112f7e809e
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9118
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback
title Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback
spellingShingle Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback
Arévalo Díaz, Josselim Gerinw
Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medida de seguridad
Protección contra radiaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback
title_full Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback
title_fullStr Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback
title_full_unstemmed Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback
title_sort Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchback
author Arévalo Díaz, Josselim Gerinw
author_facet Arévalo Díaz, Josselim Gerinw
Huaranca Torres, Jean Jesus
Sosa Gutiérrez, Wilder
Trejo Hidalgo, Carlos Alberto
Zárate Briceño, Patricia Inés
author_role author
author2 Huaranca Torres, Jean Jesus
Sosa Gutiérrez, Wilder
Trejo Hidalgo, Carlos Alberto
Zárate Briceño, Patricia Inés
author2_role author
author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Olaya Cotera, Sandro
dc.contributor.author.fl_str_mv Arévalo Díaz, Josselim Gerinw
Huaranca Torres, Jean Jesus
Sosa Gutiérrez, Wilder
Trejo Hidalgo, Carlos Alberto
Zárate Briceño, Patricia Inés
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medida de seguridad
Protección contra radiaciones
topic Proyectos de inversión
Administración de empresas
Producción y comercialización
Medida de seguridad
Protección contra radiaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente modelo de negocio plantea una solución eficaz mediante la confección y comercialización de cubiertas para autos, dirigido a los mercados B2C (propietarios de vehículos modelo Sedan y Hatchback del nivel socioeconómico B y C de las zonas 2 y 4 y 8 de Lima Metropolitana). ProtCar tiene como visión, ser reconocida a nivel nacional para el año 2024 como una empresa líder en el diseño y confección de productos de fácil traslado e instalación, que permitan conservar la salud de los clientes y el buen estado de sus vehículos; y su misión, se fundamenta en proteger la salud de los clientes y el buen estado de sus autos, a través del diseño y confección de productos prácticos y de fácil instalación. ProtCar utilizará las estrategias de diferenciación el cual está basado en la practicidad, esto debido a que el producto está hecho en una pieza desmontable, el cual permite al usuario transportarlo y utilizarlo en cualquier estación del año, además de tener acceso a las puertas y maletera del vehículo sin desinstalar la cubierta, asimismo el producto cubre los faros, espejos y ventanas laterales y es de fácil limpieza; cuida la salud, puesto que la cubierta reduce la temperatura del interior del auto expuesto al sol, lo cual permite una menor liberación de la toxina llamada benceno. Este proyecto requiere de una inversión total de S/. 95,335.52. El 44.71% de dicho monto será aportado por los 5 socios para cubrir el capital de trabajo. Y la diferencia de 55.29%, se obtendrá a través de un préstamo por parte del Banco BBVA con una tasa de interés de 29.84% a un plazo de 4 años, el cual se empleará para cubrir los gastos pre-operativos y los activos tangibles e intangibles del presente proyecto. Finalmente, podemos decir que nuestro proyecto es económicamente rentable, ya que se obtuvo un VANE de S/. 176,711.45 y una TIRE de 66% mayor al WACC del proyecto, equivalente a 22.77%, en un periodo de recuperación económico de 3 años, 5 meses y 22 días.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-08-13T19:40:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-08-13T19:40:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/9118
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/9118
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38eba354-f430-4d76-a3dd-0a7c294c167b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb8926ca-0d1a-47a9-a1e5-f680cf190116/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ea783906-31a5-4c4d-92ae-9ee5a34dba48/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2802903-a176-4c39-83ff-1a9088ac554d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 39a11617e8e328c8e5d47fde09111b36
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
db4ec25d05c6ae531045cb80233368e3
bf7920b6cd80985cd86e5028a51e92cd
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534276488364032
spelling ccf35182-701c-4659-ad01-f12811df5e86-1Olaya Cotera, Sandro093f1dde-1ede-4738-b7d7-4a3da127a0ca-103b00deb-2921-4386-910c-401f2c82bf30-10e4a01de-6d68-4fb8-ae66-64877dde6377-1a035cad7-3e17-4f32-8423-b4e5bcb98694-14d73cc8c-c7f7-45ae-bbf4-80301dedd478-1Arévalo Díaz, Josselim GerinwHuaranca Torres, Jean JesusSosa Gutiérrez, WilderTrejo Hidalgo, Carlos AlbertoZárate Briceño, Patricia Inés2019-08-13T19:40:24Z2019-08-13T19:40:24Z2019El presente modelo de negocio plantea una solución eficaz mediante la confección y comercialización de cubiertas para autos, dirigido a los mercados B2C (propietarios de vehículos modelo Sedan y Hatchback del nivel socioeconómico B y C de las zonas 2 y 4 y 8 de Lima Metropolitana). ProtCar tiene como visión, ser reconocida a nivel nacional para el año 2024 como una empresa líder en el diseño y confección de productos de fácil traslado e instalación, que permitan conservar la salud de los clientes y el buen estado de sus vehículos; y su misión, se fundamenta en proteger la salud de los clientes y el buen estado de sus autos, a través del diseño y confección de productos prácticos y de fácil instalación. ProtCar utilizará las estrategias de diferenciación el cual está basado en la practicidad, esto debido a que el producto está hecho en una pieza desmontable, el cual permite al usuario transportarlo y utilizarlo en cualquier estación del año, además de tener acceso a las puertas y maletera del vehículo sin desinstalar la cubierta, asimismo el producto cubre los faros, espejos y ventanas laterales y es de fácil limpieza; cuida la salud, puesto que la cubierta reduce la temperatura del interior del auto expuesto al sol, lo cual permite una menor liberación de la toxina llamada benceno. Este proyecto requiere de una inversión total de S/. 95,335.52. El 44.71% de dicho monto será aportado por los 5 socios para cubrir el capital de trabajo. Y la diferencia de 55.29%, se obtendrá a través de un préstamo por parte del Banco BBVA con una tasa de interés de 29.84% a un plazo de 4 años, el cual se empleará para cubrir los gastos pre-operativos y los activos tangibles e intangibles del presente proyecto. Finalmente, podemos decir que nuestro proyecto es económicamente rentable, ya que se obtuvo un VANE de S/. 176,711.45 y una TIRE de 66% mayor al WACC del proyecto, equivalente a 22.77%, en un periodo de recuperación económico de 3 años, 5 meses y 22 días.Trabajo de Investigaciónapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/9118spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILProyectos de inversiónAdministración de empresasProducción y comercializaciónMedida de seguridadProtección contra radiacioneshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Confección y comercialización de cubierta con protección UV para autos tipo Sedán y Hatchbackinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06718730https://orcid.org/0000-0003-4309-568X413056https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionAdministraciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Ciencias Empresariales. Carrera de Administración de EmpresasBachillerBachiller en Administración de EmpresasCarreras Universitarias para Personas con Experiencia Laboral (CPEL)ORIGINAL2019_Arevalo-Diaz.pdf2019_Arevalo-Diaz.pdfTexto completoapplication/pdf6197045https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38eba354-f430-4d76-a3dd-0a7c294c167b/download39a11617e8e328c8e5d47fde09111b36MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cb8926ca-0d1a-47a9-a1e5-f680cf190116/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2019_Arevalo-Diaz.pdf.txt2019_Arevalo-Diaz.pdf.txtExtracted texttext/plain385048https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ea783906-31a5-4c4d-92ae-9ee5a34dba48/downloaddb4ec25d05c6ae531045cb80233368e3MD53THUMBNAIL2019_Arevalo-Diaz.pdf.jpg2019_Arevalo-Diaz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11203https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f2802903-a176-4c39-83ff-1a9088ac554d/downloadbf7920b6cd80985cd86e5028a51e92cdMD5420.500.14005/9118oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/91182023-04-17 10:13:30.166https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.949927
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).