Acompañamiento pedagógico para la mejora de la comprensión lectora en la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru II” de Culta - Acora

Descripción del Articulo

El presente Plan de Acción, propuesto para los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Rural Núcleo “Túpac Amaru II”, ubicado en la zona rural, perteneciente al Centro poblado de Culta, perteneciente a la provincia y región de Puno. Dicha propuesta trata de los bajos niveles de rendimient...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Choque Alave, René Rogelio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7962
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7962
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente Plan de Acción, propuesto para los estudiantes de la Institución Educativa Secundaria Rural Núcleo “Túpac Amaru II”, ubicado en la zona rural, perteneciente al Centro poblado de Culta, perteneciente a la provincia y región de Puno. Dicha propuesta trata de los bajos niveles de rendimiento en comprensión lectora en los estudiantes del Segundo Grado. Para ello se propone actividades trascendentales, pertinentes y contextualizadas en favor de la mejora de los aprendizajes de los estudiantes y el logro de la visión institucional. Planteamos el objetivo general de elevar el nivel de rendimiento en comprensión lectora en los estudiantes del Segundo Grado de la Institución Educativa Secundaria “Túpac Amaru II” de Culta – Acora. Proponemos una diversidad de actividades lúdicas de lectura contextualizada para el segundo grado de estudios, la elaboración conjunta creativa de material acorde a la zona, la Implementación de jornadas de lectura dinámica, el diseño y ejecución de sesiones de aprendizaje que promueva la convivencia armoniosa entre los involucrados en el proceso de aprendizaje y finalmente se propone el diseño, elaboración y ejecución del plan consensuado de monitoreo pedagógico en mejora de la práctica docente, demos mencionar que se ha realizado una revisión rigurosa del marco teórico referencial en el que se sustenta nuestro plan de acción, considerando las estrategias activas pertinentes de comprensión lectora para un aprendizajes de nivel satisfactorio, la convivencia democrática entre los agentes educativos para que sea eficaz el trabajo colaborativo en la planificación curricular y la realización de un plan consensuado en el monitoreo del desempeño docente dentro del aula. En base a ello llegamos a la conclusión de que el uso de estrategias pertinentes de comprensión lectora, una buena convivencia democrática escolar y el nivel óptimo de acompañamiento pedagógico permite elevar ostensiblemente al nivel satisfactorio el aprendizaje de los estudiantes en el segundo grado de estudios.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).