Estrategia didáctica colaborativa para la enseñanza aprendizaje de computación en estudiantes de tercer año de secundaria

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación tiene como propósito lograr estudiantes autónomos, proactivos y resolutivos en el proceso de enseñanza aprendizaje del área Educación para Trabajo en la especialidad de computación. El estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ordoñez Velazco, Ivonne
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/2216
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/2216
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Método de enseñanza
Método de aprendizaje
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación tiene como propósito lograr estudiantes autónomos, proactivos y resolutivos en el proceso de enseñanza aprendizaje del área Educación para Trabajo en la especialidad de computación. El estudio corresponde al enfoque cualitativo educacional de tipo aplicada proyectiva con métodos teóricos, empíricos y matemáticos. Se trabajó con una muestra de 35 estudiantes y un docente seleccionados mediante la técnica muestreo de grupos intactos. Los instrumentos empleados entrevista, lista de cotejo y encuesta contribuyeron al acopio de datos cuantitativos y cualitativos que revelaron aplicaciones inadecuadas de la estrategia del aprendizaje colaborativo, por el cual, desde los fundamentos teóricos socioformativo y socioconstructivista se elaboró la estrategia didáctica colaborativa para promover el trabajo de equipo, interacción, responsabilidad e interdependencia positiva concordantes con las necesidades y demandas de la sociedad actual.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).