Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao
Descripción del Articulo
The research was to compare the relationship between writing skills and reproductive metaphonological third graders in elementary aged 8-10 years. The descriptive correlational study with a convenience sample of 96 students from two public educational institutions of Callao. Test was used metaphonol...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1344 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1344 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Writing Primary schools Achievement tests Lenguaje escrito Escuela primaria Control de rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_ac0e6377e66939a159d87ccca2c9685f |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/1344 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao |
title |
Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao |
spellingShingle |
Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao Vega Vásquez, Maritza Marilú Writing Primary schools Achievement tests Lenguaje escrito Escuela primaria Control de rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao |
title_full |
Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao |
title_fullStr |
Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao |
title_full_unstemmed |
Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao |
title_sort |
Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao |
author |
Vega Vásquez, Maritza Marilú |
author_facet |
Vega Vásquez, Maritza Marilú |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Vega Vásquez, Maritza Marilú |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Writing Primary schools Achievement tests |
topic |
Writing Primary schools Achievement tests Lenguaje escrito Escuela primaria Control de rendimiento escolar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Lenguaje escrito Escuela primaria Control de rendimiento escolar |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
The research was to compare the relationship between writing skills and reproductive metaphonological third graders in elementary aged 8-10 years. The descriptive correlational study with a convenience sample of 96 students from two public educational institutions of Callao. Test was used metaphonological Skills (THM) by Gomez, Valero, Buades and Perez (1995) validated in Peru by Rodriguez (2003) and the Writing Process test (PROESC) by Cuetos, Ramos and Ruano (2004) adapted by the author (2011), both adapted instruments in Lima. The results showed that there is a relationship between variables, concluding that higher skill metafonológica greater reproductive performance in writing also checked the relationship between the variable metaphonological skills and the dimensions of the variable writing reproductive syllables dictation of de words, pseudowords dictation and dictation sentences. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1344 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1344 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/727 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7424e67-d9b3-4968-82c0-9bf183e0c9d8/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a4bf7ed-c10e-4ded-862c-d6df400440f0/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/398b74e6-3c9f-49e1-83a6-ee347736d3c5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
83de3ef81585226ef9e2aebfdf5331fa ca9321a3ef8fb8be33cb85560fe068de 379e255279deaf042da46df96219f883 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534326768631808 |
spelling |
Meza Borja, Juan AnibalVega Vásquez, Maritza Marilú2012The research was to compare the relationship between writing skills and reproductive metaphonological third graders in elementary aged 8-10 years. The descriptive correlational study with a convenience sample of 96 students from two public educational institutions of Callao. Test was used metaphonological Skills (THM) by Gomez, Valero, Buades and Perez (1995) validated in Peru by Rodriguez (2003) and the Writing Process test (PROESC) by Cuetos, Ramos and Ruano (2004) adapted by the author (2011), both adapted instruments in Lima. The results showed that there is a relationship between variables, concluding that higher skill metafonológica greater reproductive performance in writing also checked the relationship between the variable metaphonological skills and the dimensions of the variable writing reproductive syllables dictation of de words, pseudowords dictation and dictation sentences.La Investigación tuvo como propósito comparar la relación entre las habilidades metafonológicas y la escritura reproductiva en niños de tercer grado de primaria con edades entre 8 a 10 años. El estudio fue descriptivo correlacional, con una muestra no probabilística de 96 estudiantes de dos instituciones educativas públicas del Callao. Se utilizó la prueba de Habilidades Metafonológicas (THM) de Gómez, Valero, Buades y Pérez (1995) validada en el Perú por Rodríguez (2003) y el test de Procesos de Escritura (PROESC) de Cuetos, Ramos y Ruano (2004) adaptada por la autora (2011). Ambos instrumentos adaptados en Lima. Los resultados evidenciaron relación entre ambas variables, concluyendo que a mayor habilidad metafonológica mayor el rendimiento en escritura reproductiva, asimismo se comprobó la relación existente entre la variable habilidades metafonológicas y las dimensiones de la variable escritura reproductiva: dictado de silabas, dictado de palabras, dictado de seudopalabras y dictado de frases.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/1344spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/727SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILWritingPrimary schoolsAchievement testsLenguaje escritoEscuela primariaControl de rendimiento escolarhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Vega_Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao.pdf2012_Vega_Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao.pdfTesisapplication/pdf1628506https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/d7424e67-d9b3-4968-82c0-9bf183e0c9d8/download83de3ef81585226ef9e2aebfdf5331faMD51TEXT2012_Vega_Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao.pdf.txt2012_Vega_Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain108648https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1a4bf7ed-c10e-4ded-862c-d6df400440f0/downloadca9321a3ef8fb8be33cb85560fe068deMD52THUMBNAIL2012_Vega_Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao.pdf.jpg2012_Vega_Habilidades metafonológica y escritura reproductiva en alumnos de tercero de primaria de dos instituciones educativas públicas del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8912https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/398b74e6-3c9f-49e1-83a6-ee347736d3c5/download379e255279deaf042da46df96219f883MD53usil/1344oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/13442022-10-11 19:27:51.466http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).