Actitudes de los estudiantes que generan bullying en la institución educativa Creciendo con Jesús

Descripción del Articulo

El propósito de la presente investigación fue determinar cuáles son las actitudes que presentan los niños de educación inicial que al no ser tratadas a tiempo pueden influir en el desarrollo emocional. Estas al no ser tratadas a tiempo podrían detonar situaciones en la que se genere bullying cuando...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Ballon Siles, Anahi, Maguiña Garcia, Claudia Lucia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9952
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9952
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Bullying
Educación de la primera infancia
Psicología del niño
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El propósito de la presente investigación fue determinar cuáles son las actitudes que presentan los niños de educación inicial que al no ser tratadas a tiempo pueden influir en el desarrollo emocional. Estas al no ser tratadas a tiempo podrían detonar situaciones en la que se genere bullying cuando estén en primaria o en secundaria. Determinar las actitudes que presentan los niños es esencial para poder ayudarlos en su desarrollo y crear un ambiente propicio para ello. Para ello se realizó las comparaciones de las actitudes que presentan niños de la institución educativa de nivel inicial Creciendo con Jesús. La investigación tuvo un diseño metodológico descriptivo y se tomó una muestra de 14 estudiantes, a ellos se les aplicó un cuestionario a través de sus docentes para evaluar las actitudes que presentan, las cuales podrían generar bullying. Los resultados obtenidos en la variable actitudes muestra que el 100% de los estudiantes presentan un nivel bajo de actitudes que generan bullying. En la dimensión verbal el 29% de los estudiantes presentan un nivel medio de actitudes que generan bullying y el 71% un nivel bajo. Por otro lado, en la dimensión psicológica el resultado obtenido fue que el 100% de los estudiantes presentan un nivel bajo. En la variable rendimiento académico el resultado obtenido fue que el 50% de los estudiantes logró los objetivos propuestos para la unidad de aprendizaje mientras que el 50% está en proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).