Diferencias de la motivación de logro de los docentes de la escuela profesional de Administración y Negocios Internacionales y de educación de la Universidad Alas Peruanas, Sede Lima, 2018

Descripción del Articulo

La investigación descriptiva comparativa tuvo una clara intencionalidad; Determinar la diferencia de motivación de logro en dos grupos de interés: docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales y docentes de la Escuela Profesional de Educación. En efecto, el estudio...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llave Zañartu, Julyssa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/9199
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/9199
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Docente
Enseñanza superior
Universidad
Actitud laboral
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación descriptiva comparativa tuvo una clara intencionalidad; Determinar la diferencia de motivación de logro en dos grupos de interés: docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales y docentes de la Escuela Profesional de Educación. En efecto, el estudio es de tipo descriptivo – comparativo porque describe las características con la finalidad de comparar las unidades de análisis que asciende a 76 docentes (52 provenientes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales y 24 provenientes de la Escuela Profesional de Educación). Se aplicó el instrumento: cuestionario de motivación de logro para el aprendizaje, planteado por Tapia, Montero y Huertas (2000) adaptado por Llave (2017), el cual fue sometido a juicio de expertos y cuenta con el respaldo del coeficiente de confiabilidad requerido. Los resultados del presente estudio aseguran que los docentes Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales presentan niveles más altos de motivación de logro que los docentes Escuela Profesional de Educación; por lo que se confirma la hipótesis general: Existen diferencias significativas en la motivación de logro en los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales en comparación con los docentes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima, 2018. Resultado que se obtuvo a través del estadístico t de student. Así mismo, entre los docentes existen únicamente diferencias significativas en la dimensión: motivación extrínseca; por lo que se confirma la segunda sub hipótesis: Existen diferencias significativas entre la motivación extrínseca en los docentes de la Escuela Profesional de Administración y Negocios Internacionales de la Universidad Alas Peruanas sede Lima, en comparación con los docentes de la Escuela Profesional de Educación de la Universidad Alas Peruanas, sede Lima, 2018. De manera que, en la primera y en la tercera sub hipótesis no se encontró suficientes evidencias que confirmen las mismas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).