Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2271 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Sociedad del conocimiento Tecnologías de la información y comunicación Tecnología educativa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple y analizado a través del software estadístico SPSS (versión 20). Como instrumento se empleó una encuesta para identificar el nivel de pertinencia de las tics a 350 estudiantes en tres instituciones educativas. Los resultados permiten afirmar que el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico a través de sus dimensiones que al evaluarse resulto que el mayor porcentaje es de nivel deficiente con el 40.86%, el nivel aceptable de 40.24% y el nivel eficiente con 18.9% de un total de 350 estudiantes encuestados, en las instituciones educativas de la Red Nº 4 de Ventanilla. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).