Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009

Descripción del Articulo

El propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Yerren Huima, Marcos Teodoro
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2271
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271
Nivel de acceso:acceso restringido
Materia:Sociedad del conocimiento
Tecnologías de la información y comunicación
Tecnología educativa
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_a9fec3aaa33a0a974ccbe7b7b0fbbdbe
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2271
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling Chenet Zuta, Manuel EnriqueYerren Huima, Marcos Teodoro2015El propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple y analizado a través del software estadístico SPSS (versión 20). Como instrumento se empleó una encuesta para identificar el nivel de pertinencia de las tics a 350 estudiantes en tres instituciones educativas. Los resultados permiten afirmar que el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico a través de sus dimensiones que al evaluarse resulto que el mayor porcentaje es de nivel deficiente con el 40.86%, el nivel aceptable de 40.24% y el nivel eficiente con 18.9% de un total de 350 estudiantes encuestados, en las instituciones educativas de la Red Nº 4 de Ventanilla.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSociedad del conocimientoTecnologías de la información y comunicaciónTecnología educativaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU40329035https://orcid.org/0000-0003-2088-2541191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdfTesisapplication/pdf1887578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38dd0f75-f291-41bb-a27b-0dcc93357975/download08d14442acde8df0315e41b9f068bcedMD512015_Yerren.pdf2015_Yerren.pdfResumenapplication/pdf213969https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2abe7234-2533-4ace-ab0f-aeff133de0e6/download14c34296e01592f54002c944e9451968MD52TEXT2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf.txt2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf.txtExtracted texttext/plain157908https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0b9e436-c7b1-4b0d-8dbf-ae50a337cf36/downloada1f8d696f716800aaf2f106f3e96dd51MD532015_Yerren.pdf.txt2015_Yerren.pdf.txtExtracted texttext/plain11615https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92b02675-3fe8-4188-b2ef-c0a76155e92d/download3c6c3c76c8300160d07f73ff007d0ec4MD55THUMBNAIL2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf.jpg2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8640https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72d1783b-438c-47d9-93e4-cf0e9c2ba35b/download0cbbc6ed15fbf49bcc430461635752e0MD542015_Yerren.pdf.jpg2015_Yerren.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8640https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b074c10-bb17-4bc7-9877-0f5fb3bbde51/download0cbbc6ed15fbf49bcc430461635752e0MD56usil/2271oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/22712022-10-11 19:52:43.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
title Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
spellingShingle Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
Yerren Huima, Marcos Teodoro
Sociedad del conocimiento
Tecnologías de la información y comunicación
Tecnología educativa
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
title_full Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
title_fullStr Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
title_full_unstemmed Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
title_sort Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
author Yerren Huima, Marcos Teodoro
author_facet Yerren Huima, Marcos Teodoro
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Chenet Zuta, Manuel Enrique
dc.contributor.author.fl_str_mv Yerren Huima, Marcos Teodoro
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Sociedad del conocimiento
Tecnologías de la información y comunicación
Tecnología educativa
Educación secundaria
topic Sociedad del conocimiento
Tecnologías de la información y comunicación
Tecnología educativa
Educación secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description El propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple y analizado a través del software estadístico SPSS (versión 20). Como instrumento se empleó una encuesta para identificar el nivel de pertinencia de las tics a 350 estudiantes en tres instituciones educativas. Los resultados permiten afirmar que el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico a través de sus dimensiones que al evaluarse resulto que el mayor porcentaje es de nivel deficiente con el 40.86%, el nivel aceptable de 40.24% y el nivel eficiente con 18.9% de un total de 350 estudiantes encuestados, en las instituciones educativas de la Red Nº 4 de Ventanilla.
publishDate 2015
dc.date.issued.fl_str_mv 2015
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271
url https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv restrictedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38dd0f75-f291-41bb-a27b-0dcc93357975/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2abe7234-2533-4ace-ab0f-aeff133de0e6/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0b9e436-c7b1-4b0d-8dbf-ae50a337cf36/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92b02675-3fe8-4188-b2ef-c0a76155e92d/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72d1783b-438c-47d9-93e4-cf0e9c2ba35b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b074c10-bb17-4bc7-9877-0f5fb3bbde51/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 08d14442acde8df0315e41b9f068bced
14c34296e01592f54002c944e9451968
a1f8d696f716800aaf2f106f3e96dd51
3c6c3c76c8300160d07f73ff007d0ec4
0cbbc6ed15fbf49bcc430461635752e0
0cbbc6ed15fbf49bcc430461635752e0
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534355946307584
score 13.788314
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).