Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009
Descripción del Articulo
El propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo s...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2271 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271 |
Nivel de acceso: | acceso restringido |
Materia: | Sociedad del conocimiento Tecnologías de la información y comunicación Tecnología educativa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_a9fec3aaa33a0a974ccbe7b7b0fbbdbe |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2271 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
spelling |
Chenet Zuta, Manuel EnriqueYerren Huima, Marcos Teodoro2015El propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple y analizado a través del software estadístico SPSS (versión 20). Como instrumento se empleó una encuesta para identificar el nivel de pertinencia de las tics a 350 estudiantes en tres instituciones educativas. Los resultados permiten afirmar que el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico a través de sus dimensiones que al evaluarse resulto que el mayor porcentaje es de nivel deficiente con el 40.86%, el nivel aceptable de 40.24% y el nivel eficiente con 18.9% de un total de 350 estudiantes encuestados, en las instituciones educativas de la Red Nº 4 de Ventanilla.Tesisapplication/pdfhttps://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILSociedad del conocimientoTecnologías de la información y comunicaciónTecnología educativaEducación secundariahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDU40329035https://orcid.org/0000-0003-2088-2541191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdfTesisapplication/pdf1887578https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38dd0f75-f291-41bb-a27b-0dcc93357975/download08d14442acde8df0315e41b9f068bcedMD512015_Yerren.pdf2015_Yerren.pdfResumenapplication/pdf213969https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2abe7234-2533-4ace-ab0f-aeff133de0e6/download14c34296e01592f54002c944e9451968MD52TEXT2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf.txt2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf.txtExtracted texttext/plain157908https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0b9e436-c7b1-4b0d-8dbf-ae50a337cf36/downloada1f8d696f716800aaf2f106f3e96dd51MD532015_Yerren.pdf.txt2015_Yerren.pdf.txtExtracted texttext/plain11615https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92b02675-3fe8-4188-b2ef-c0a76155e92d/download3c6c3c76c8300160d07f73ff007d0ec4MD55THUMBNAIL2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf.jpg2015_Yerren_Pertinencia-de-las-TICS-en-el-desarrollo-del-proceso-didáctico.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8640https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72d1783b-438c-47d9-93e4-cf0e9c2ba35b/download0cbbc6ed15fbf49bcc430461635752e0MD542015_Yerren.pdf.jpg2015_Yerren.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8640https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b074c10-bb17-4bc7-9877-0f5fb3bbde51/download0cbbc6ed15fbf49bcc430461635752e0MD56usil/2271oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/22712022-10-11 19:52:43.609http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/restrictedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009 |
title |
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009 |
spellingShingle |
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009 Yerren Huima, Marcos Teodoro Sociedad del conocimiento Tecnologías de la información y comunicación Tecnología educativa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009 |
title_full |
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009 |
title_fullStr |
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009 |
title_full_unstemmed |
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009 |
title_sort |
Pertinencia de las TICS en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas de la red N°4 de Ventanilla 2009 |
author |
Yerren Huima, Marcos Teodoro |
author_facet |
Yerren Huima, Marcos Teodoro |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Chenet Zuta, Manuel Enrique |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Yerren Huima, Marcos Teodoro |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Sociedad del conocimiento Tecnologías de la información y comunicación Tecnología educativa Educación secundaria |
topic |
Sociedad del conocimiento Tecnologías de la información y comunicación Tecnología educativa Educación secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
El propósito de esta investigación es Identificar el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico en el nivel secundaria de las instituciones educativas del nivel secundario de la Red No. 4 de Ventanilla. La investigación es de tipo no experimental y de diseño descriptivo simple y analizado a través del software estadístico SPSS (versión 20). Como instrumento se empleó una encuesta para identificar el nivel de pertinencia de las tics a 350 estudiantes en tres instituciones educativas. Los resultados permiten afirmar que el nivel de pertinencia de las TIC en el desarrollo del proceso didáctico a través de sus dimensiones que al evaluarse resulto que el mayor porcentaje es de nivel deficiente con el 40.86%, el nivel aceptable de 40.24% y el nivel eficiente con 18.9% de un total de 350 estudiantes encuestados, en las instituciones educativas de la Red Nº 4 de Ventanilla. |
publishDate |
2015 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2015 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271 |
url |
https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2271 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
restrictedAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/38dd0f75-f291-41bb-a27b-0dcc93357975/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2abe7234-2533-4ace-ab0f-aeff133de0e6/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/e0b9e436-c7b1-4b0d-8dbf-ae50a337cf36/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/92b02675-3fe8-4188-b2ef-c0a76155e92d/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/72d1783b-438c-47d9-93e4-cf0e9c2ba35b/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2b074c10-bb17-4bc7-9877-0f5fb3bbde51/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
08d14442acde8df0315e41b9f068bced 14c34296e01592f54002c944e9451968 a1f8d696f716800aaf2f106f3e96dd51 3c6c3c76c8300160d07f73ff007d0ec4 0cbbc6ed15fbf49bcc430461635752e0 0cbbc6ed15fbf49bcc430461635752e0 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534355946307584 |
score |
13.788314 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).