Acompañamiento de la práctica docente para fortalecer aprendizajes en el área de matemática en la Institución Educativa N° 5048, Callao

Descripción del Articulo

El presente trabajo académico propone implementar un acompañamiento pedagógico como proceso formativo que permita el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas del docente con orientación del directivo en la institución educativa y asimismo relacionado con el Marco del Buen Desempeño Directivo (...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gómez Araujo, Giovanna Yolanda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/7025
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/7025
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo académico propone implementar un acompañamiento pedagógico como proceso formativo que permita el fortalecimiento de las capacidades pedagógicas del docente con orientación del directivo en la institución educativa y asimismo relacionado con el Marco del Buen Desempeño Directivo (MBDD), que como una de las prioridades es una gestión de los procesos pedagógicos que implica cambios de prácticas pedagógicas a fin de garantizar el logro de aprendizajes; en este contexto la identificación del problema son los bajos niveles de logro de los aprendizajes en resolución de problemas de la competencia forma, movimiento y localización en los estudiantes, el mismo que va apermitir movilizar un conjunto de acciones viables, pertinentes. Por otro lado también ponemos en manifiesto las exigencias del Ministerio de Educación y la Universidad San Ignacio de Loyola como fin para optar el título de Segunda Especialidad en Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico, en conclusión, el conjunto de acciones que emprenda el directivo será a favor de los estudiantes reflejado en sus aprendizajes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).