Gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos en matemática en la Institución Educativa Pública N° 82055

Descripción del Articulo

El presente trabajado académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos de matemática de la institución educativa N° 82055 de Llanupacha. La muestra de estudio ha...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Alvarez Cruzado, Samuel Amado
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/5972
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/5972
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajado académico tiene como propósito elaborar un plan de acción que permita solucionar el siguiente problema: Inadecuada gestión de soporte docente para la aplicación de los procesos didácticos de matemática de la institución educativa N° 82055 de Llanupacha. La muestra de estudio ha estado integrada por dos docentes. Las técnicas seleccionadas para el recojo de información se consideró a la entrevista y como instrumentos se consideró la guía de entrevista. Las acciones del plan de acción se sustentan en el liderazgo pedagógico establecidas en las cinco dimensiones de Viviane Robinson y los compromisos de gestión escolar, los logros que esperamos alcanzar son docentes empoderados del enfoque del área de matemática que incorporen nuevas estrategias en el desarrollo de sesiones, mejorar las relaciones interpersonales para generar un clima escolar apropiado para lograr los aprendizajes de los estudiantes, para ello se plantea ejecutar el monitoreo y acompañamiento al desarrollo de sesiones de aprendizajes de manera colegiada, lo que permitirá la mejora de la práctica pedagógica de las docentes y el logro de los aprendizajes de los estudiantes en el área de matemática. Se concluye que este plan de acción será el punto de partida del fortalecimiento de capacidades de los docentes y del liderazgo del directivo y la mejora de los aprendizajes de los estudiantes mediante el trabajo colaborativo que nos conlleve a lograr nuestra visión institucional.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).