Monitoreo y acompañamiento para fortalecer las tics en el logro de aprendizajes esperado de la I.E. 88015-Chimbote
Descripción del Articulo
Este trabajo del Plan de Acción tuvo como objetivo incrementar la utilización de las herramientas tics, mediante la actualización docente para mejorar la calidad en el servicio educativo que conlleve al logro significativo de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución educativa N° 88015 E...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4111 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Este trabajo del Plan de Acción tuvo como objetivo incrementar la utilización de las herramientas tics, mediante la actualización docente para mejorar la calidad en el servicio educativo que conlleve al logro significativo de los aprendizajes de los estudiantes de la Institución educativa N° 88015 Edith Weed Davis. El propósito fundamental del uso de las Tics en las actividades de aprendizaje es actualizar y mejorar las estrategias didácticas de los docentes para que así los estudiantes realicen actividades más significativas; se sientan activos, motivados en la interacción con sus compañeros; aplicando las Tics, en todas las áreas y así estimular los procesos mentales para el logro de los aprendizajes significativos. El objetivo específico es actualizar a los docentes del manejo de las herramientas tics, mediante diversas actividades para desarrollar aprendizajes significativos para ello se plantea desarrollar acciones como: taller de actualización pedagógica sobre el aprovechamiento de las herramientas Tics, formar círculos de inter aprendizaje en el manejo de las Tics. Esto contribuirá a fortalecer las capacidades pedagógicas del uso de las Tics. Por lo que dichas acciones vinculan y compromete al directivo dentro de sus funciones de aplicar un monitoreo, acompañamiento y evaluación oportuna y eficiente para un clima y convivencia democrática. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).