Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla

Descripción del Articulo

The purpose of this research was to determine if significant differences in basic cognitive processes in children of the fourth grade of a school window. Regarding the research design this study corresponds to a comparative descriptive study. The instrument used Battery 3 Psychology assessment Garci...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Córdova Rojas, Morayma Carolina
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1137
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1137
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Cognitive process
Primary schools
Sex distribution
Educational institution
Conocimiento previo
Escuela primaria
Distribución por sexo
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_a866fd2ab9097a5f14b571f281edf4da
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1137
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 4cfa2569-24f3-4511-8d20-b04710c6f0f4-1Córdova Rojas, Morayma Carolina2012The purpose of this research was to determine if significant differences in basic cognitive processes in children of the fourth grade of a school window. Regarding the research design this study corresponds to a comparative descriptive study. The instrument used Battery 3 Psychology assessment Garcia, Gonzales and Garcia. (2010). Test was applied to a sample comprised of 152 students, where results indicate that there is significant difference in the cognitive process of perceptual organization.El propósito de esta investigación fue determinar si existen diferencias significativas de los procesos cognitivos básicos en niños y niñas del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla. En cuanto al diseño de investigación el presente trabajo corresponde a un estudio de tipo descriptivo comparativo. Se utilizó como instrumento la Batería Psicopedagógica Evalúa-3 de García, Gonzales y García. (2010). Se aplicó la prueba a una muestra conformada por 152 alumnos, donde los resultados indicaron que existe diferencia significativa en el proceso cognitivo de organización perceptual y un promedio bajo en los procesos cognitivos de atención memoria, reflexividad, pensamiento analógico y organización perceptiva.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1137spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/338SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILCognitive processPrimary schoolsSex distributionEducational institutionConocimiento previoEscuela primariaDistribución por sexoSistema de enseñanzahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf1078750https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc81ec10-ef31-40d9-bf65-e84328cfeb7b/download433f9f8783c75872160526dc1bb598bfMD51TEXT2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.txt2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain81717https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/656cdecb-6864-46b3-9130-f3cb615404d3/download871e27630e4880dd05bee0069c0da447MD52THUMBNAIL2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpg2012_Córdova_Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8771https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25abdf23-3fe6-44dd-b9ca-d86d5a836764/downloadb368ff52b9ea71b6520930fa0527f5e6MD5320.500.14005/1137oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/11372023-04-17 11:32:04.988http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
title Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
spellingShingle Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
Córdova Rojas, Morayma Carolina
Cognitive process
Primary schools
Sex distribution
Educational institution
Conocimiento previo
Escuela primaria
Distribución por sexo
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
title_full Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
title_fullStr Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
title_full_unstemmed Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
title_sort Procesos cognitivos básicos según género de estudiantes del cuarto grado de primaria de una institución educativa de Ventanilla
author Córdova Rojas, Morayma Carolina
author_facet Córdova Rojas, Morayma Carolina
author_role author
dc.contributor.author.fl_str_mv Córdova Rojas, Morayma Carolina
dc.subject.en.fl_str_mv Cognitive process
Primary schools
Sex distribution
Educational institution
topic Cognitive process
Primary schools
Sex distribution
Educational institution
Conocimiento previo
Escuela primaria
Distribución por sexo
Sistema de enseñanza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Conocimiento previo
Escuela primaria
Distribución por sexo
Sistema de enseñanza
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description The purpose of this research was to determine if significant differences in basic cognitive processes in children of the fourth grade of a school window. Regarding the research design this study corresponds to a comparative descriptive study. The instrument used Battery 3 Psychology assessment Garcia, Gonzales and Garcia. (2010). Test was applied to a sample comprised of 152 students, where results indicate that there is significant difference in the cognitive process of perceptual organization.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1137
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1137
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/338
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/dc81ec10-ef31-40d9-bf65-e84328cfeb7b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/656cdecb-6864-46b3-9130-f3cb615404d3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/25abdf23-3fe6-44dd-b9ca-d86d5a836764/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 433f9f8783c75872160526dc1bb598bf
871e27630e4880dd05bee0069c0da447
b368ff52b9ea71b6520930fa0527f5e6
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710678825467904
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).