Círculos de interaprendizaje para mejorar las estrategias de resolución de problemas matemáticos en la I.E. Nº 86125 de Tinco
Descripción del Articulo
El Plan de Acción, Círculos de interaprendizaje para mejorar las estrategias de resolución de problemas matemáticos en la I.E. Nº 86125 de Tinco, tiene el propósito de mejorar las falencias que presentan algunos docentes en su práctica pedagógica diaria, que provocaron ésta situación, mediante las c...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/4651 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El Plan de Acción, Círculos de interaprendizaje para mejorar las estrategias de resolución de problemas matemáticos en la I.E. Nº 86125 de Tinco, tiene el propósito de mejorar las falencias que presentan algunos docentes en su práctica pedagógica diaria, que provocaron ésta situación, mediante las clases con deficiente planificación, puramente expositivas, lo que repercute en el proceso de aprendizaje. Para ello el objetivo general es: Mejorar los niveles de logro en resolución de problemas en el área de matemática para considerar como es debido el enfoque de resolución de problemas, asimismo fortalecer las capacidades en la planificación para el proceso de aprendizaje. Este plan de acción va a beneficiar a 39 estudiantes y 04 docentes. Ysabel Huaranga (2013) en Jornada de reflexión y Plan de Acción para la Mejora de los Aprendizajes, sostiene que es una acción de análisis, autoevaluación y reflexión y que tiene como objetivo diseñar de manera participativa, las metas, estrategias, y compromisos necesarios para la mejora de los logros de aprendizaje. El Plan de Acción se ha desarrollado mediante un proceso, cual es la de recojo de información mediante una entrevista aplicado a los docentes, para luego realizar la interpretación y proponer alternativas de solución y enfrentar la problemática. Concluimos diciendo que el presente Plan de Acción fortalece el desempeño docente, así como las capacidades del directivo como de líder pedagógico para concretar el presente estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).