Estrategias extrínsecas para la competencia convive del área de personal social de la Institución Educativa Pública N° 243 de Chuquitambo

Descripción del Articulo

El presente plan de acción tiene el propósito de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, por lo que el diagóstico expresa el bajo rendimiento escolar por un inadecuado desarrollo de la competencia convive del Área de Personal Social en los niños y niñas de la Institució...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arana Hurtado, Ada
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4667
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4667
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción tiene el propósito de fortalecer el desempeño docente y garantizar el logro de aprendizaje, por lo que el diagóstico expresa el bajo rendimiento escolar por un inadecuado desarrollo de la competencia convive del Área de Personal Social en los niños y niñas de la Institución Educativa Pública N° 243 de Chuquitambo – Pampas – Tayacaja – Huancavelica., formulándose como objetivo: Elevar el rendimiento escolar con una adecuada mejora de la competencia convive del Área de Personal Social en los niños y niñas; se aplicó la técnica de la entrevista y el instrumento la guía de entrevista para el recojo de información, teniendo como referencia el enfoque de la gestión pedagógica de Viviane Robinson, planteándose los siguientes objetivos específicos: Fortalecer las capacidades de los docentes en la aplicación de estrategias para el desarrollo de la competencia convive del área de Personal Social; Optimizar un acompañamiento pedagógico pertinente sobre el empleo de estrategias de convivencia escolar; Promover estrategias de prácticas de buenas relaciones interpersonales en el aula para el logro de los aprendizajes de los niños y niñas. Por lo que la directora propone estrategias de sensibilización, reflexión del acompañamiento y evaluación en el área de Personal Social.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).