Frito Pescadito

Descripción del Articulo

Aproximadamente, el 94.08% de la población consume pescado, en promedio, más de 5 veces al mes y mayormente en restaurantes. El consumo de pescado es mayor y más frecuente en los sectores socioeconómicos B y sobretodo C. La población general prefiere a los pescados grandes de carne blanca como son l...

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Detalles Bibliográficos
Autores: Bodero Córdova, Valeria Lucía, Del Pozo Jiménez, Daniel Giancarlo, Holgado Rivera, José Carlos, Jiménez Pastor, Juan Daniel
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/2309
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/2309
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Proyectos de inversión
Cocina
Pescados
Descripción
Sumario:Aproximadamente, el 94.08% de la población consume pescado, en promedio, más de 5 veces al mes y mayormente en restaurantes. El consumo de pescado es mayor y más frecuente en los sectores socioeconómicos B y sobretodo C. La población general prefiere a los pescados grandes de carne blanca como son la cojinova, el bonito, el lenguado, el perico y el toyo. Hay un incremento del mercado potencial de fast food motivado por el crecimiento de las personas en los NSE A/B, y principalmente el NSE C. Existe una fuerte expansión de locales de las cadenas de fast food especialmente en Lima y otras ciudades costeras importantes, tanto así que el mercado de fast food de hamburguesas pueden crecer entre 10 a 15%. Los proyectos de inversión privada para el sector pesca en el año 2009 mostró una inversión de US$84 millones. El consumo humano de pescado fresco tuvo una variación porcentual del 2008 al 2009 de 23.3% a pesar que en el consumo humano congelado cayó. En Julio del 2011, el sector pesquero escaló un 75.8% respecto a Enero del mismo año. La estrategia a utilizar sería la de Diferenciación, debido a que es un producto innovador en el mercado de comida rápida en el Perú, tomando en consideración la oferta actual (hamburguesas, pollo y pizzas). Por otro lado, nuestro producto tendrá particularidades propias, como: Un envase práctico, atractivo y que conserve el calor y sabores del producto, uso de diversas técnicas utilizadas en la preparación del pescado, la forma de freír y los condimentos de la masa; todo ello será vital y un punto diferenciador de nuestro producto, practicidad del producto, puesto que es fácil de consumir y fácil de hacer, servicio personalizado, ágil y joven, valor nutricional. El pescado es un alimento que se digiere fácilmente. Es rico en proteínas, con un contenido graso variable y relativamente bajo en calorías. Además, posee una serie de vitaminas y de elementos minerales que facilitan las funciones que se suceden en el metabolismo del organismo humano.
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