Exportación Completada — 

Talleres de capacitación para mejorar los niveles de logro en comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa Pública Daniel Alcides Carrión

Descripción del Articulo

En los últimos años se están dando cambios y reformas en la gestión educativa a nivel nacional que están orientadas primordialmente para conseguir más y mejores resultados en los logros de aprendizaje de los estudiantes. La Institución Educativa Pública Daniel Alcides Carrión no es ajena a estos cam...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Gomez Paco, Hugo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4576
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4576
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Huancavelica (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En los últimos años se están dando cambios y reformas en la gestión educativa a nivel nacional que están orientadas primordialmente para conseguir más y mejores resultados en los logros de aprendizaje de los estudiantes. La Institución Educativa Pública Daniel Alcides Carrión no es ajena a estos cambios y reformas que se están produciendo, por esta razón se tiene el objetivo de realizar un trabajo colegiado, colaborativo y participativo, donde todos los integrantes de esta comunidad educativas tengan una visión clara de lo que se desea lograr, que es la mejora de los resultados en los logros de aprendizaje y todo esto se evidenciara mejorando los niveles de logro en comprensión de textos. El presente trabajo es un ejercicio de reflexión para buscar el cambio, donde se pretende demostrar que la comprensión lectora es muy importante no solamente dentro del área de comunicación sino también es importante dentro de las demás áreas curriculares, porque un estudiante que entiende lo que lee podrá elevar sus niveles de logro en las diferentes áreas. En el presente trabajo se desarrolla todo lo referente al problema identificado a nivel de la institución con la finalidad de buscar alternativas de solución a través de las tres dimensiones, para lo cual se desarrollan los referentes conceptuales frente a la alternativa de solución priorizada y algunas experiencias exitosas que nos sirven de guía en el trabajo; también se desarrollan las acciones a realizar, los recursos y materiales que se emplearán con la finalidad de alcanzar estándares satisfactorios en el aprendizaje de los estudiantes. Y coadyuvar en la solución del problema que aqueja a la Institución Educativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).