Estrategias para la aplicación de los procesos pedagógicos en las sesiones de aprendizaje

Descripción del Articulo

El propósito de la presente actividad de investigación es mejorar y fortalecer el manejo adecuado de los procesos pedagógicos en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de la I.E.S de Huancollusco. la muestra es aplicada a tres profesores y un auxiliar de educación, se obtiene la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mestas Mamani, David
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6542
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/6542
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Puno (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El propósito de la presente actividad de investigación es mejorar y fortalecer el manejo adecuado de los procesos pedagógicos en la planificación y ejecución de las sesiones de aprendizaje de la I.E.S de Huancollusco. la muestra es aplicada a tres profesores y un auxiliar de educación, se obtiene las respuestas a través de la encuesta de tipo categorizado, cuyo instrumento principal fue la guía de preguntas. De los resultados obtenidos, se realiza el proceso de categorización. Como referentes teóricos tenemos a autores, que conceptualizan a las estrategias. Así el fascículo del Minedu manifiesta que la visita a aula, es un proceso de observación. Para las jornadas de reflexión se toma como referencia al fascículo de Gestión Escolar centrada en los aprendizajes y para la estrategia del desarrollo del panel desarrollado por Lidia Rodríguez. Estas Las alternativas de solución al ejecutarse permitirán fortalecer la labor pedagógica de los docentes a través de la aplicación pertinente de los procesos pedagógicos de las sesiones de aprendizaje. Además, el Plan de Acción permitirá fortalecer las competencias de los directivos, como del líder pedagógico en la organización, la toma decisiones, en el desarrollo de las habilidades interpersonales durante los procesos del monitoreo y acompañamiento pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).