Gestión de soporte docente para la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje de ciencia y ambiente en la Institución Educativa Pública N° 82214

Descripción del Articulo

El estudio realizado ha permitido identificar la problemática relacionada con la inadecuada gestión de soporte docente para la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje del Área Ciencia y Ambiente en la Institución Educativa Pública N° 82214. La técnica y el instrumento para el recojo de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abanto Alcalde, Abrahan
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/5141
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/5141
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Cajamarca (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El estudio realizado ha permitido identificar la problemática relacionada con la inadecuada gestión de soporte docente para la planificación y ejecución de sesiones de aprendizaje del Área Ciencia y Ambiente en la Institución Educativa Pública N° 82214. La técnica y el instrumento para el recojo de información es la entrevista y la guía de entrevista respectivamente que ha sido aplicada a una muestra de estudiantes y a todos los docentes de la Institución Educativa. Las acciones que conforman la alternativa de solución responden a las causa que originan el problema las cuales se implementa bajo la dimensión de gestión curricular, al respecto Castro (2015) manifiesta que la gestión de las escuelas debe centrarse básicamente en la gestión de los aprendizajes de los estudiantes mas no en una gestión administrativa; la dimensión de clima escolar, la Unesco (2010) plantea que el clima escolar es el factor que más influye en aprendizaje de los estudiantes y la dimensión de monitoreo acompañamiento y evaluación el Ministerio de Educación (2013) manifiesta que el monitoreo, acompañamiento y evaluación son procesos muy importantes en la gestión escolar que permiten acompañar a los docentes bajo un diagnóstico de necesidades para fortalecer la práctica docente; los resultados que se espera lograr es el fortalecimiento de capacidades para mejorar la gestión de la Institución Educativa bajo el enfoque de liderazgo pedagógico.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).