Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico en el área de Comunicación. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes”-región Calla...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Zambrano Vargas, Antonieta Sara
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2011
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1305
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1305
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Rendimiento académico
Aspectos sociales
Ciencias del lenguaje
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_a489b501135712bd5b40ce4fcb40ce87
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1305
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 5d29ff9a-d949-4284-a9c6-0e9da0cc5867-1Muñoz Salazar, José Manuelb1e7dd36-90a9-467b-96c2-2d92079be215-1Zambrano Vargas, Antonieta Sara2011La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico en el área de Comunicación. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes”-región Callao. Para el efecto, se eligió intencionalmente la muestra que estuvo constituida por 58 alumnos del primer grado y 92 alumnos del tercer grado, entre los 12 y 16 años; a quienes se evaluó el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar, medido con el cuestionario FACES III (Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar), propuesto por David Olson (1985) y adaptado por Reusche (1994). Los resultados nos demuestran que existe correlación significativa entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico, en el área de Comunicación.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1305spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/717SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILRendimiento académicoAspectos socialesCiencias del lenguajeCallao (Perú : Provincia Constitucional)https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callaoinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09536793https://orcid.org/0000-0001-7787-3553191397https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Evaluación y Acreditación de la Calidad de la educaciónORIGINAL2011_Zambrano_Cohesión, adaptabilidad familiar y rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao.pdf2011_Zambrano_Cohesión, adaptabilidad familiar y rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao.pdfapplication/pdf575079https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/924a2c4b-ffc7-4200-8d5e-234b5d69d16b/downloadf33cd0a6e0eb9f77aec456b78b187a6bMD51TEXT2011_Zambrano_Cohesión, adaptabilidad familiar y rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao.pdf.txt2011_Zambrano_Cohesión, adaptabilidad familiar y rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao.pdf.txtExtracted texttext/plain153317https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab198de7-c6cd-497a-bd7f-db29e2d0c6fe/download871df48866cbbfd552a1214dbc1fe3b1MD52THUMBNAIL2011_Zambrano_Cohesión, adaptabilidad familiar y rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao.pdf.jpg2011_Zambrano_Cohesión, adaptabilidad familiar y rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9407https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c00ea80-b312-484a-8d79-98531b206eed/download6733414761fa15df05dae5e1b5eee75fMD5320.500.14005/1305oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13052023-04-17 10:40:13.405http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
title Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
spellingShingle Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
Zambrano Vargas, Antonieta Sara
Rendimiento académico
Aspectos sociales
Ciencias del lenguaje
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
title_full Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
title_fullStr Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
title_full_unstemmed Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
title_sort Cohesión, adaptabilidad familiar y el rendimiento académico en comunicación de alumnos de una institución educativa del Callao
author Zambrano Vargas, Antonieta Sara
author_facet Zambrano Vargas, Antonieta Sara
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Salazar, José Manuel
dc.contributor.author.fl_str_mv Zambrano Vargas, Antonieta Sara
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Rendimiento académico
Aspectos sociales
Ciencias del lenguaje
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
topic Rendimiento académico
Aspectos sociales
Ciencias del lenguaje
Callao (Perú : Provincia Constitucional)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tiene por objetivo determinar la relación que existe entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico en el área de Comunicación. La muestra estuvo conformada por 150 estudiantes de secundaria de la I.E “Nuestra Señora de las Mercedes”-región Callao. Para el efecto, se eligió intencionalmente la muestra que estuvo constituida por 58 alumnos del primer grado y 92 alumnos del tercer grado, entre los 12 y 16 años; a quienes se evaluó el nivel de cohesión y adaptabilidad familiar, medido con el cuestionario FACES III (Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad familiar), propuesto por David Olson (1985) y adaptado por Reusche (1994). Los resultados nos demuestran que existe correlación significativa entre la cohesión y la adaptabilidad familiar con el rendimiento académico, en el área de Comunicación.
publishDate 2011
dc.date.issued.fl_str_mv 2011
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1305
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1305
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/717
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/924a2c4b-ffc7-4200-8d5e-234b5d69d16b/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ab198de7-c6cd-497a-bd7f-db29e2d0c6fe/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8c00ea80-b312-484a-8d79-98531b206eed/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f33cd0a6e0eb9f77aec456b78b187a6b
871df48866cbbfd552a1214dbc1fe3b1
6733414761fa15df05dae5e1b5eee75f
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710531198550016
score 13.377223
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).