Estrategias metodológicas para la comprensión de textos para lograr aprendizajes satisfactorios en la Institución Educativa Pública N° 30703

Descripción del Articulo

El presente plan de acción se realizó con la intención de elevar los aprendizajes satisfactorios en el área de Comunicación en la Institución Educativa N° 30733 “Virgen de Lourdes” del distrito de Huaricolca, provincia de Tarma, región Junín. Por lo que entre las conclusiones más resaltantes tenemos...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Arias, Delvis Pavel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/4358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/4358
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente plan de acción se realizó con la intención de elevar los aprendizajes satisfactorios en el área de Comunicación en la Institución Educativa N° 30733 “Virgen de Lourdes” del distrito de Huaricolca, provincia de Tarma, región Junín. Por lo que entre las conclusiones más resaltantes tenemos las dimensiones que hemos determinado, según nuestra categorización son tres: estrategias metodológicas, monitoreo y acompañamiento y convivencia escolar. Por lo que se plantea el plan de acción para fortalecer las estrategias metodológicas para lograr el nivel satisfactorio en comprensión lectora en la institución educativa N° 30733 de Huaricolca. Las estrategias a utilizar constituyen las alternativas de solución encontradas en nuestro árbol de problemas, las causas que originan el problema. Por lo que se ha planificado el círculo de inter aprendizaje y talleres de actualización sobre estrategias para mejorar la comprensión lectora de los estudiantes. Así mismo realizará visitas a los docentes para el monitoreo y acompañamiento y campañas de sensibilización, jornadas y encuentros familiares con padres de familia, donde se aplicó la técnica de la entrevista con su instrumento guía de entrevista a docentes y estudiantes; también se trabajó con técnica de la encuesta con su instrumento el cuestionario con padres de familia.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).