Exportación Completada — 

Trabajo colegiado mejoran los procesos pedagógicos en comprensión de textos en la Institución Educativa Pública Nuestra Señora del Carmen- Huancabamba

Descripción del Articulo

El trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene la finalidad de mejorar las condiciones del docente proponiendo un esquema de estrategias interactivas para hacer más efectivo la tarea pedagógica en cuanto a comprensión de textos en el nivel secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, la meto...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Miranda Figueroa, Luis Alberto
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4717
Enlace del recurso:https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4717
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo académico es de tipo cualitativo, tiene la finalidad de mejorar las condiciones del docente proponiendo un esquema de estrategias interactivas para hacer más efectivo la tarea pedagógica en cuanto a comprensión de textos en el nivel secundaria de la I.E. Nuestra Señora del Carmen, la metodología de investigación se enmarca dentro del enfoque cualitativo, se aplicó a tres docentes de especialidad y a diez docentes de otras especialidades. Se aplicó la guía de preguntas y la técnica empleada fue la entrevista a profundidad. El diagnóstico ejecutado es trascendental porque se distingue que los profesores tienen dificultades en cuanto a la metodología del área de comunicación y en el desarrollo de actividades significativas, de este resultado se suma las restricciones respecto a las visitas en el aula para la mejora de la práctica pedagógica por diversos factores, para revertir la situación problemática, es urgente la presentación del trabajo académico con el objetivo de mejorar el problema a través del trabajo colegiado que se desarrollará con el liderazgo del director de la Institución educativa y la participación activa del personal docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).