Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo observar las estrategias de marketing de contenidos del Instituto San Ignacio de Loyola en Lima, con el fin de identificar cómo estas contribuyen a la creación de una lovebrand para el año 2024. El enfoque de esta investigación es cualitativo y se empleó un mét...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Aurich Ubiilus, Joseline, Hernández Humala, Dunia Fiorella Gerluz, Morales Valencia, Julio Alberto, Rimay Peláez, Sindy Roxana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14546
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/14546
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Marketing de contenido
Posicionamiento de marca
Ventaja competitiva
Llamada a la acción
Engagement
Marketing educativo
Inteligencia artificial empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id USIL_a0951927d1ff4dc5dbdee3c3e7a6ff48
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/14546
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.none.fl_str_mv Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024
title Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024
spellingShingle Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024
Aurich Ubiilus, Joseline
Marketing de contenido
Posicionamiento de marca
Ventaja competitiva
Llamada a la acción
Engagement
Marketing educativo
Inteligencia artificial empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024
title_full Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024
title_fullStr Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024
title_full_unstemmed Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024
title_sort Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024
author Aurich Ubiilus, Joseline
author_facet Aurich Ubiilus, Joseline
Hernández Humala, Dunia Fiorella Gerluz
Morales Valencia, Julio Alberto
Rimay Peláez, Sindy Roxana
author_role author
author2 Hernández Humala, Dunia Fiorella Gerluz
Morales Valencia, Julio Alberto
Rimay Peláez, Sindy Roxana
author2_role author
author
author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Crawford Tirado, Livingston José
dc.contributor.author.fl_str_mv Aurich Ubiilus, Joseline
Hernández Humala, Dunia Fiorella Gerluz
Morales Valencia, Julio Alberto
Rimay Peláez, Sindy Roxana
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing de contenido
Posicionamiento de marca
Ventaja competitiva
Llamada a la acción
Engagement
Marketing educativo
Inteligencia artificial empresarial
topic Marketing de contenido
Posicionamiento de marca
Ventaja competitiva
Llamada a la acción
Engagement
Marketing educativo
Inteligencia artificial empresarial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description El presente estudio tuvo como objetivo observar las estrategias de marketing de contenidos del Instituto San Ignacio de Loyola en Lima, con el fin de identificar cómo estas contribuyen a la creación de una lovebrand para el año 2024. El enfoque de esta investigación es cualitativo y se empleó un método no experimental. Los instrumentos utilizados han sido, un focus group con un número de 10 participantes el cual se extraerá información exploratoria sobre ideas, perspectivas y experiencias relacionadas con el marketing de contenidos del Instituto San Ignacio de Loyola, seguido de guía de entrevista a un especialista en comunicación y marketing con el mismo fin de entender definiciones para tener un mayor panorama de las dimensiones e indicadores. Por otro lado, la matriz de análisis publicitario nos detalló información relevante en las diferentes plataformas digitales tales como Facebook e Instagram el cual nos permitió obtener conclusiones del mensaje, los medios utilizados, el tipo de tono usado, la estética y la efectividad percibida por parte de los usuarios seguidores del Instituto San Ignacio de Loyola. La investigación tuvo como principal objetivo analizar las estrategias de marketing de contenidos del Instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una lovebrand en Lima, 2024. Y tiene como objetivos específicos tres puntos importantes el describir. medir y determinar las características sobre las estrategias de marketing de contenido del Instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una lovebrand en Lima, 2024.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-07-02T23:55:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-07-02T23:55:49Z
dc.date.other.none.fl_str_mv 2024-07-01
dc.date.embargoEnd.none.fl_str_mv 2026-06-08
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/14546
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/14546
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Repositorio Institucional - USIL
Universidad San Ignacio de Loyola
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb4484b6-d7ec-4db6-8539-b803fac842b7/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b26d16ee-c06e-409b-93d9-2fcac7707874/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d01174c-96af-42ca-b571-a16174e1c13c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/795cb90a-1d67-43ce-814a-3b9dfebb2309/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5fc4a572-24f2-44e9-9c7b-fe8470635bcd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/567d5456-422d-4de9-b2d4-6361c2819335/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b42b3bd-a696-4244-b0d4-a5a2924ac32f/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bdccb15f-b852-47a5-8f60-ed20206e53e5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb14eed2-898b-46a3-b5a4-c4cb60582fc3/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/311a3fa6-b345-4c0d-9c4d-8a588cafb798/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ccf8618f-6076-4989-adad-f10f0d2498f0/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a58be74f-bc1d-4f4d-882e-33b4669d2904/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cef7af25-f5c8-48b8-bf60-88a55c2ece2d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
8c72462a43bdb6453cec1405fa7c0d7e
7cbd53d3f21de95244f2980b54fa1daf
624724bb5166f55c1bb03f55b23d27be
a768d785a1eb17c90aaab82b396d955e
307a444e55d7e6679cb8dbf4c22895f0
300ee1d2771aa93d207136e27d8f5547
ec7b8d62cb71b9269a48186f4f9e94bc
08ff7fdfdf0d0289a025325864836e16
837514f4435755eda3a8bf4582e04850
837514f4435755eda3a8bf4582e04850
307e79d879560dd7ffdd60281b6751c6
78a4225976f52410579a302a98401eae
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977055411929088
spelling 3055ccf5-d8df-4ee8-ac92-59534af64a8d-1Crawford Tirado, Livingston José0976819c-9dfc-437b-b1f2-4273d7177af8-11d453b18-5a45-401a-9fc8-d9d36b77a459-190c3c452-d5ee-4d7d-a772-ba7820132d6d-19af4cc67-56de-4b7a-86da-5cbd0ebcfae6-1Aurich Ubiilus, JoselineHernández Humala, Dunia Fiorella GerluzMorales Valencia, Julio AlbertoRimay Peláez, Sindy Roxana2024-07-02T23:55:49Z2024-07-02T23:55:49Z2026-06-0820242024-07-01El presente estudio tuvo como objetivo observar las estrategias de marketing de contenidos del Instituto San Ignacio de Loyola en Lima, con el fin de identificar cómo estas contribuyen a la creación de una lovebrand para el año 2024. El enfoque de esta investigación es cualitativo y se empleó un método no experimental. Los instrumentos utilizados han sido, un focus group con un número de 10 participantes el cual se extraerá información exploratoria sobre ideas, perspectivas y experiencias relacionadas con el marketing de contenidos del Instituto San Ignacio de Loyola, seguido de guía de entrevista a un especialista en comunicación y marketing con el mismo fin de entender definiciones para tener un mayor panorama de las dimensiones e indicadores. Por otro lado, la matriz de análisis publicitario nos detalló información relevante en las diferentes plataformas digitales tales como Facebook e Instagram el cual nos permitió obtener conclusiones del mensaje, los medios utilizados, el tipo de tono usado, la estética y la efectividad percibida por parte de los usuarios seguidores del Instituto San Ignacio de Loyola. La investigación tuvo como principal objetivo analizar las estrategias de marketing de contenidos del Instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una lovebrand en Lima, 2024. Y tiene como objetivos específicos tres puntos importantes el describir. medir y determinar las características sobre las estrategias de marketing de contenido del Instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una lovebrand en Lima, 2024.Trabajo de Investigación application/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/14546spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - USILUniversidad San Ignacio de Loyolareponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILMarketing de contenidoPosicionamiento de marcaVentaja competitivaLlamada a la acciónEngagementMarketing educativoInteligencia artificial empresarialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Estrategias de marketing de contenidos del instituto San Ignacio de Loyola para posicionarla como una Lovebrand en Lima, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication000386181https://orcid.org/0000-0001-9399-758047819820480180417561865447004465322086https://purl.org/pe-repo/renati/level#bachillerhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionComunicacionesUniversidad San Ignacio de Loyola. Facultad de Comunicación. Carrera de Comunicación y PublicidadBachillerBachiller en Comunicación y PublicidadLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb4484b6-d7ec-4db6-8539-b803fac842b7/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD51ORIGINAL2024_AURICH UBILLUS.pdf2024_AURICH UBILLUS.pdfapplication/pdf2658521https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/b26d16ee-c06e-409b-93d9-2fcac7707874/download8c72462a43bdb6453cec1405fa7c0d7eMD522024_AURICH UBILLUS_RESUMEN.pdf2024_AURICH UBILLUS_RESUMEN.pdfapplication/pdf545773https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/9d01174c-96af-42ca-b571-a16174e1c13c/download7cbd53d3f21de95244f2980b54fa1dafMD53Reporte de Turnitin.pdfReporte de Turnitin.pdfapplication/pdf27628676https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/795cb90a-1d67-43ce-814a-3b9dfebb2309/download624724bb5166f55c1bb03f55b23d27beMD54Autorización.pdfAutorización.pdfapplication/pdf226642https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/5fc4a572-24f2-44e9-9c7b-fe8470635bcd/downloada768d785a1eb17c90aaab82b396d955eMD55TEXT2024_AURICH UBILLUS.pdf.txt2024_AURICH UBILLUS.pdf.txtExtracted texttext/plain101489https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/567d5456-422d-4de9-b2d4-6361c2819335/download307a444e55d7e6679cb8dbf4c22895f0MD562024_AURICH UBILLUS_RESUMEN.pdf.txt2024_AURICH UBILLUS_RESUMEN.pdf.txtExtracted texttext/plain16869https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/1b42b3bd-a696-4244-b0d4-a5a2924ac32f/download300ee1d2771aa93d207136e27d8f5547MD58Reporte de Turnitin.pdf.txtReporte de Turnitin.pdf.txtExtracted texttext/plain1278https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/bdccb15f-b852-47a5-8f60-ed20206e53e5/downloadec7b8d62cb71b9269a48186f4f9e94bcMD510Autorización.pdf.txtAutorización.pdf.txtExtracted texttext/plain4083https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fb14eed2-898b-46a3-b5a4-c4cb60582fc3/download08ff7fdfdf0d0289a025325864836e16MD512THUMBNAIL2024_AURICH UBILLUS.pdf.jpg2024_AURICH UBILLUS.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8882https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/311a3fa6-b345-4c0d-9c4d-8a588cafb798/download837514f4435755eda3a8bf4582e04850MD572024_AURICH UBILLUS_RESUMEN.pdf.jpg2024_AURICH UBILLUS_RESUMEN.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8882https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ccf8618f-6076-4989-adad-f10f0d2498f0/download837514f4435755eda3a8bf4582e04850MD59Reporte de Turnitin.pdf.jpgReporte de Turnitin.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7232https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a58be74f-bc1d-4f4d-882e-33b4669d2904/download307e79d879560dd7ffdd60281b6751c6MD511Autorización.pdf.jpgAutorización.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg14847https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/cef7af25-f5c8-48b8-bf60-88a55c2ece2d/download78a4225976f52410579a302a98401eaeMD51320.500.14005/14546oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/145462025-08-28 17:41:58.979http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.140231
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).