Procesos didácticos en sesiones de aprendizaje de matemática y comunicación en la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo
Descripción del Articulo
El Plan de Acción tiene dos propósitos: en primer lugar aplicar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación del curso de Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en la solución del problema priorizado y en segundo lugar optimizar los procesos didácticos en el...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7899 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/7899 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Puno (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El Plan de Acción tiene dos propósitos: en primer lugar aplicar los conocimientos adquiridos durante el proceso de formación del curso de Segunda Especialidad de Gestión Escolar con Liderazgo Pedagógico en la solución del problema priorizado y en segundo lugar optimizar los procesos didácticos en el área de Matemática y Comunicación en la Institución Educativa Secundaria San Jerónimo. La muestra está constituida por diez docentes del área de Matemática y diez de Comunicación de la institución educativa. La técnica que se usó fue la entrevista realizado a los docentes. Los instrumentos utilizados fueron, el cuaderno de campo, una guía de entrevista y grabadora. El presente plan se aborda desde la perspectiva del Taller educativo; Trabajo colegiado, acompañamiento y monitoreo; y la convivencia escolar. Los principales resultados a lograr son en los docentes: Desarrollar talleres sobre procesos didácticos en las áreas curriculares de Matemática y Comunicación; Implementar jornadas de trabajo para elaborar sesiones de aprendizaje pertinentes y fomentar la participación y convivencia escolar. Por tanto: la formación situada mejorara la aplicación de procesos didácticos en las áreas curriculares de Matemática y Comunicación. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).