La resolución de problemas matemáticos en el logro de los aprendizajes en la Institución Educativa Pública N° 30023 Asca

Descripción del Articulo

En Institución Educativa Integrado N° 30023 del Anexo de Asca, Distrito Pucará, Provincia de Huancayo, Región Junín. Según nuestro diagnostico se pudo evidenciar que los resultados de la evaluación en el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática son desfavorables, en la evaluación...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Quispe Campos, Gloria Inés
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/7662
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/7662
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Junín (Perú : Departamento)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En Institución Educativa Integrado N° 30023 del Anexo de Asca, Distrito Pucará, Provincia de Huancayo, Región Junín. Según nuestro diagnostico se pudo evidenciar que los resultados de la evaluación en el nivel de logro de los aprendizajes en el área de matemática son desfavorables, en la evaluación ECE, evaluación regional, evaluación de la misma institución que también son fluctuantes. Para ello hemos priorizado el problema “Nivel de aprendizaje en proceso, en la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del 2do grado”. En condición de directivos y como parte de la gestión escolar en cumplimiento al rol de líder pedagógico, se asume la responsabilidad de generar espacios y oportunidades respectivas para mejorar el desempeño docente a través de diversas actividades como implementación del trabajo colegiado que permita el fortalecimiento de los docentes en la aplicación pertinente de los procesos didácticos, optimizar monitoreo y acompañamiento permanente, talleres de estrategias del manejo de las normas de convivencia de los estudiantes para trabajar en un ambiente armonioso dentro del aula y otras con el único propósito de mejorar su práctica pedagógica y por consiguiente nos permita mejorar los aprendizajes de los estudiantes, así mismo presentamos los referentes teóricos que permite sustentar las alternativas de solución, de las misma manera las experiencias exitosas en las que se apoya nuestra propuesta.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).