Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Descripción del Articulo
This study refers to the relationship between learning styles and academic performance, corresponding to a type of substantive research and descriptive correlational design. We used a sample available for non-probabilistic, consisting of 201 students from secondary room window of a bar-Callao. Thein...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2012 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1301 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1301 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educational institution Learning strategy Achievement control Secondary schools Centro de enseñanza Estrategias de aprendizaje Control del rendimiento Escuela secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_9d49cd08f45f4984b13b76da05337bfd |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1301 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
title |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
spellingShingle |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla Raymondi Felipa, Rosa Maribel Educational institution Learning strategy Achievement control Secondary schools Achievement control Centro de enseñanza Estrategias de aprendizaje Control del rendimiento Escuela secundaria Control del rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
title_full |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
title_fullStr |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
title_full_unstemmed |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
title_sort |
Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla |
author |
Raymondi Felipa, Rosa Maribel |
author_facet |
Raymondi Felipa, Rosa Maribel |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Raymondi Felipa, Rosa Maribel |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Educational institution Learning strategy Achievement control Secondary schools Achievement control |
topic |
Educational institution Learning strategy Achievement control Secondary schools Achievement control Centro de enseñanza Estrategias de aprendizaje Control del rendimiento Escuela secundaria Control del rendimiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Centro de enseñanza Estrategias de aprendizaje Control del rendimiento Escuela secundaria Control del rendimiento |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This study refers to the relationship between learning styles and academic performance, corresponding to a type of substantive research and descriptive correlational design. We used a sample available for non-probabilistic, consisting of 201 students from secondary room window of a bar-Callao. Theinstrument used for varying learning styles questionnaire was the Honey-Alonso Learning Styles (CHAEA), adapted to the Peruvian reality semantically, by Zavala (2008), and for variable academic performance evaluation minutes with the average four curricular areas. The results show that there is a relationship between academic performance and active learning styles, reflective and theoretical finding no relation to the pragmatic style. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1301 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1301 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/684 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a74432d-11e4-4124-8edb-0b8948f1225c/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/337e776f-8d46-49e5-978f-f3a2c8365bbd/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/596b0edd-de23-4b9b-ad13-fa190e441089/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8acfbc4cf95c585ba241334adba4bf48 2e5849857be30b37f93dded7aaab54f2 25f7d59bba0fb3ab9f8ca114ab4d5fe2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1846710554152927232 |
spelling |
e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indaleciob34553ae-0fec-4710-86e9-8e2405d47a8c-1Raymondi Felipa, Rosa Maribel2012This study refers to the relationship between learning styles and academic performance, corresponding to a type of substantive research and descriptive correlational design. We used a sample available for non-probabilistic, consisting of 201 students from secondary room window of a bar-Callao. Theinstrument used for varying learning styles questionnaire was the Honey-Alonso Learning Styles (CHAEA), adapted to the Peruvian reality semantically, by Zavala (2008), and for variable academic performance evaluation minutes with the average four curricular areas. The results show that there is a relationship between academic performance and active learning styles, reflective and theoretical finding no relation to the pragmatic style.El presente estudio hace referencia a la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, correspondiendo a un tipo de investigación sustantiva descriptiva y diseño correlacional. Se utilizó una muestra disponible de tipo no probabilístico, constituida por 201 estudiantes del cuarto de secundaria de un colegio de Ventanilla-Callao. El instrumento utilizado para la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado semánticamente a la realidad peruana, por Zavala (2008); y para la variable rendimiento académico las actas de evaluación con el promedio de cuatro áreas curriculares. Los resultados permiten concluir que existe relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y teórico; no encontrando relación con el estilo pragmático.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1301spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/684SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducational institutionLearning strategyAchievement controlSecondary schoolsAchievement controlCentro de enseñanzaEstrategias de aprendizajeControl del rendimientoEscuela secundariaControl del rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf757439https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a74432d-11e4-4124-8edb-0b8948f1225c/download8acfbc4cf95c585ba241334adba4bf48MD51TEXT2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf.txt2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain106706https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/337e776f-8d46-49e5-978f-f3a2c8365bbd/download2e5849857be30b37f93dded7aaab54f2MD52THUMBNAIL2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf.jpg2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8091https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/596b0edd-de23-4b9b-ad13-fa190e441089/download25f7d59bba0fb3ab9f8ca114ab4d5fe2MD5320.500.14005/1301oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13012023-04-17 10:50:51.755http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.147401 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).