Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla

Descripción del Articulo

This study refers to the relationship between learning styles and academic performance, corresponding to a type of substantive research and descriptive correlational design. We used a sample available for non-probabilistic, consisting of 201 students from secondary room window of a bar-Callao. Thein...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Raymondi Felipa, Rosa Maribel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1301
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1301
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educational institution
Learning strategy
Achievement control
Secondary schools
Centro de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Control del rendimiento
Escuela secundaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_9d49cd08f45f4984b13b76da05337bfd
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1301
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
spellingShingle Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
Raymondi Felipa, Rosa Maribel
Educational institution
Learning strategy
Achievement control
Secondary schools
Achievement control
Centro de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Control del rendimiento
Escuela secundaria
Control del rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title_full Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title_fullStr Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title_full_unstemmed Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
title_sort Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanilla
author Raymondi Felipa, Rosa Maribel
author_facet Raymondi Felipa, Rosa Maribel
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Bustamante Guerrero, Gilberto Indalecio
dc.contributor.author.fl_str_mv Raymondi Felipa, Rosa Maribel
dc.subject.en.fl_str_mv Educational institution
Learning strategy
Achievement control
Secondary schools
Achievement control
topic Educational institution
Learning strategy
Achievement control
Secondary schools
Achievement control
Centro de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Control del rendimiento
Escuela secundaria
Control del rendimiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Centro de enseñanza
Estrategias de aprendizaje
Control del rendimiento
Escuela secundaria
Control del rendimiento
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This study refers to the relationship between learning styles and academic performance, corresponding to a type of substantive research and descriptive correlational design. We used a sample available for non-probabilistic, consisting of 201 students from secondary room window of a bar-Callao. Theinstrument used for varying learning styles questionnaire was the Honey-Alonso Learning Styles (CHAEA), adapted to the Peruvian reality semantically, by Zavala (2008), and for variable academic performance evaluation minutes with the average four curricular areas. The results show that there is a relationship between academic performance and active learning styles, reflective and theoretical finding no relation to the pragmatic style.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1301
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1301
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/684
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a74432d-11e4-4124-8edb-0b8948f1225c/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/337e776f-8d46-49e5-978f-f3a2c8365bbd/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/596b0edd-de23-4b9b-ad13-fa190e441089/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8acfbc4cf95c585ba241334adba4bf48
2e5849857be30b37f93dded7aaab54f2
25f7d59bba0fb3ab9f8ca114ab4d5fe2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710554152927232
spelling e1fd3d5d-7091-4cf2-b750-8ecbb134c022-1Bustamante Guerrero, Gilberto Indaleciob34553ae-0fec-4710-86e9-8e2405d47a8c-1Raymondi Felipa, Rosa Maribel2012This study refers to the relationship between learning styles and academic performance, corresponding to a type of substantive research and descriptive correlational design. We used a sample available for non-probabilistic, consisting of 201 students from secondary room window of a bar-Callao. Theinstrument used for varying learning styles questionnaire was the Honey-Alonso Learning Styles (CHAEA), adapted to the Peruvian reality semantically, by Zavala (2008), and for variable academic performance evaluation minutes with the average four curricular areas. The results show that there is a relationship between academic performance and active learning styles, reflective and theoretical finding no relation to the pragmatic style.El presente estudio hace referencia a la relación entre los estilos de aprendizaje y el rendimiento académico, correspondiendo a un tipo de investigación sustantiva descriptiva y diseño correlacional. Se utilizó una muestra disponible de tipo no probabilístico, constituida por 201 estudiantes del cuarto de secundaria de un colegio de Ventanilla-Callao. El instrumento utilizado para la variable estilos de aprendizaje fue el Cuestionario de Honey-Alonso de Estilos de Aprendizaje (CHAEA), adaptado semánticamente a la realidad peruana, por Zavala (2008); y para la variable rendimiento académico las actas de evaluación con el promedio de cuatro áreas curriculares. Los resultados permiten concluir que existe relación entre el rendimiento académico y los estilos de aprendizaje activo, reflexivo y teórico; no encontrando relación con el estilo pragmático.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1301spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/684SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILEducational institutionLearning strategyAchievement controlSecondary schoolsAchievement controlCentro de enseñanzaEstrategias de aprendizajeControl del rendimientoEscuela secundariaControl del rendimientohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Estilos de aprendizaje y rendimiento académico en estudiantes del cuarto de secundaria de una institución educativa de Ventanillainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication09157042https://orcid.org/0000-0001-6889-8804199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención de PsicopedagogíaORIGINAL2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdfTesisapplication/pdf757439https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2a74432d-11e4-4124-8edb-0b8948f1225c/download8acfbc4cf95c585ba241334adba4bf48MD51TEXT2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf.txt2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf.txtExtracted texttext/plain106706https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/337e776f-8d46-49e5-978f-f3a2c8365bbd/download2e5849857be30b37f93dded7aaab54f2MD52THUMBNAIL2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf.jpg2012_Raymondi_Estilos-de-aprendizaje-y-rendimiento academico-en-estudiantes-del-cuarto-de-secundaria-de-una-institucion-educativa-de-Ventanilla.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8091https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/596b0edd-de23-4b9b-ad13-fa190e441089/download25f7d59bba0fb3ab9f8ca114ab4d5fe2MD5320.500.14005/1301oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13012023-04-17 10:50:51.755http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.147401
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).