Círculos de interaprendizaje para fortalecer la comprensión lectora en los estudiantes de la Institución Educativa N° 86285 Señor de los Milagros de Tinco
Descripción del Articulo
El plan de acción denominado, insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora en diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Nº 86285 Señor de los Milagros de Tinco, Carhuaz - 2018, se ha elaborado, tomando como referencia los resultados de la evaluación censal de estudiantes...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/6921 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/6921 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Educación Ancash (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El plan de acción denominado, insatisfactorio nivel de logro en comprensión lectora en diversos tipos de textos escritos en la Institución Educativa Nº 86285 Señor de los Milagros de Tinco, Carhuaz - 2018, se ha elaborado, tomando como referencia los resultados de la evaluación censal de estudiantes (ECE), cuyo objeto de estudio fue de una investigación descriptiva, porque trata de describir las características de los niveles de comprensión lectora que presentan los estudiantes, teniéndose una población de 31 estudiantes del cuarto grado; del mismo modo, la recolección y procesamiento de datos se utilizó la técnica de encuesta y como instrumentos los cuestionarios; en conclusión, los principales resultados de la investigación refieren que, el nivel de apoyo del docente es regular porque no utiliza estrategias metodológicas adecuadas, primando la imposición y lecturas forzadas; y por otro lado el factor familiar que poco o nada brindan su apoyo para con sus hijos en casa, por lo que es importante que el docente conozca y aplique diversas estrategias en la lectura de un texto, la misma que permitirá a los estudiantes tener las herramientas para desarrollarse en las otras áreas. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).