Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
Descripción del Articulo
This descriptive research is aimed at demonstrate the relationship between knowledge Prior reports on the textual content and understanding expository texts in the 5th grade students of education primary school in a state of Callao. The sample consisted of 147 students. To measure reading comprehens...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2010 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1077 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1077 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Text comprehesnion Primary education Prior knowledge Aprendizaje de lenguas Enseñanza primaria Proceso cognitivo Conocimiento previo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
USIL_9a1ab6aa60c2fc3e2947433eb9a8b8f3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1077 |
network_acronym_str |
USIL |
network_name_str |
USIL-Institucional |
repository_id_str |
3128 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria |
title |
Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria |
spellingShingle |
Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria Ato Burqui, Tempora Text comprehesnion Primary education Prior knowledge Aprendizaje de lenguas Enseñanza primaria Proceso cognitivo Conocimiento previo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria |
title_full |
Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria |
title_fullStr |
Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria |
title_full_unstemmed |
Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria |
title_sort |
Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria |
author |
Ato Burqui, Tempora |
author_facet |
Ato Burqui, Tempora |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Velarde Consoli, Esther Mariza |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Ato Burqui, Tempora |
dc.subject.en.fl_str_mv |
Text comprehesnion Primary education Prior knowledge |
topic |
Text comprehesnion Primary education Prior knowledge Aprendizaje de lenguas Enseñanza primaria Proceso cognitivo Conocimiento previo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Aprendizaje de lenguas Enseñanza primaria Proceso cognitivo Conocimiento previo |
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
This descriptive research is aimed at demonstrate the relationship between knowledge Prior reports on the textual content and understanding expository texts in the 5th grade students of education primary school in a state of Callao. The sample consisted of 147 students. To measure reading comprehension using battery Assessment of Reading Processes (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) and prior knowledge was used Evaluation test of prior knowledge (Ato, 2010). The design was correlational and to establish the degree of association between variables was used Spearman’s rho statistic. The results show that there is statistically significant at 0.01 levels between the variables prior knowledge of textual content and comprehension of expository texts. |
publishDate |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2015-06-02T14:47:15Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2015-06-02T14:47:15Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2010 |
dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
masterThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1077 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1077 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/291 |
dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
instacron_str |
USIL |
institution |
USIL |
reponame_str |
USIL-Institucional |
collection |
USIL-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba33c8ef-d8c8-4239-a67b-b6a7b847172e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0994ae31-203d-4f80-864c-0f4778005c8a/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f741ea22-594f-4b4c-ab3b-adaf0a62ade6/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2ce5c0a81bf69799731cc3c8fe8c7024 ef68ef9460ded95dfd7ce5499205582f 5e40657401ec6e7155ca6aab9debeadb |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
_version_ |
1790534478881357824 |
spelling |
a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizacea27fdd-c662-4bc6-b930-bc1e750bc8a6-1Ato Burqui, Tempora2015-06-02T14:47:15Z2015-06-02T14:47:15Z2010This descriptive research is aimed at demonstrate the relationship between knowledge Prior reports on the textual content and understanding expository texts in the 5th grade students of education primary school in a state of Callao. The sample consisted of 147 students. To measure reading comprehension using battery Assessment of Reading Processes (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) and prior knowledge was used Evaluation test of prior knowledge (Ato, 2010). The design was correlational and to establish the degree of association between variables was used Spearman’s rho statistic. The results show that there is statistically significant at 0.01 levels between the variables prior knowledge of textual content and comprehension of expository texts.La presente investigación descriptiva está orientada a comprobar la relación que existe entre los saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5º grado de educación primaria en una institución educativa estatal del Callao. La muestra estuvo conformada por 147 estudiantes. Para medir la comprensión de textos se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) y para los conocimientos previos se empleó la prueba de Evaluación de los Saberes Previos (Ato, 2010). El diseño fue correlacional y para establecer el grado de asociación entre las variables se utilizó el estadístico rho de Spearman. Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa, al nivel 0,01 entre las variables saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1077spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/291SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehesnionPrimary educationPrior knowledgeAprendizaje de lenguasEnseñanza primariaProceso cognitivoConocimiento previohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdfTesisapplication/pdf3119359https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba33c8ef-d8c8-4239-a67b-b6a7b847172e/download2ce5c0a81bf69799731cc3c8fe8c7024MD51TEXT2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf.txt2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain190448https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0994ae31-203d-4f80-864c-0f4778005c8a/downloadef68ef9460ded95dfd7ce5499205582fMD52THUMBNAIL2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf.jpg2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8544https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f741ea22-594f-4b4c-ab3b-adaf0a62ade6/download5e40657401ec6e7155ca6aab9debeadbMD5320.500.14005/1077oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10772023-04-17 15:00:17.431http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
score |
13.958958 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).