Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria

Descripción del Articulo

This descriptive research is aimed at demonstrate the relationship between knowledge Prior reports on the textual content and understanding expository texts in the 5th grade students of education primary school in a state of Callao. The sample consisted of 147 students. To measure reading comprehens...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Ato Burqui, Tempora
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2010
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1077
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1077
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Text comprehesnion
Primary education
Prior knowledge
Aprendizaje de lenguas
Enseñanza primaria
Proceso cognitivo
Conocimiento previo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_9a1ab6aa60c2fc3e2947433eb9a8b8f3
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1077
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
title Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
spellingShingle Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
Ato Burqui, Tempora
Text comprehesnion
Primary education
Prior knowledge
Aprendizaje de lenguas
Enseñanza primaria
Proceso cognitivo
Conocimiento previo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
title_full Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
title_fullStr Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
title_full_unstemmed Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
title_sort Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria
author Ato Burqui, Tempora
author_facet Ato Burqui, Tempora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velarde Consoli, Esther Mariza
dc.contributor.author.fl_str_mv Ato Burqui, Tempora
dc.subject.en.fl_str_mv Text comprehesnion
Primary education
Prior knowledge
topic Text comprehesnion
Primary education
Prior knowledge
Aprendizaje de lenguas
Enseñanza primaria
Proceso cognitivo
Conocimiento previo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Aprendizaje de lenguas
Enseñanza primaria
Proceso cognitivo
Conocimiento previo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This descriptive research is aimed at demonstrate the relationship between knowledge Prior reports on the textual content and understanding expository texts in the 5th grade students of education primary school in a state of Callao. The sample consisted of 147 students. To measure reading comprehension using battery Assessment of Reading Processes (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) and prior knowledge was used Evaluation test of prior knowledge (Ato, 2010). The design was correlational and to establish the degree of association between variables was used Spearman’s rho statistic. The results show that there is statistically significant at 0.01 levels between the variables prior knowledge of textual content and comprehension of expository texts.
publishDate 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2015-06-02T14:47:15Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2015-06-02T14:47:15Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2010
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1077
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1077
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/291
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba33c8ef-d8c8-4239-a67b-b6a7b847172e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0994ae31-203d-4f80-864c-0f4778005c8a/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f741ea22-594f-4b4c-ab3b-adaf0a62ade6/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 2ce5c0a81bf69799731cc3c8fe8c7024
ef68ef9460ded95dfd7ce5499205582f
5e40657401ec6e7155ca6aab9debeadb
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1790534478881357824
spelling a9d9fca6-976c-4a6b-964e-3380b1011164-1Velarde Consoli, Esther Marizacea27fdd-c662-4bc6-b930-bc1e750bc8a6-1Ato Burqui, Tempora2015-06-02T14:47:15Z2015-06-02T14:47:15Z2010This descriptive research is aimed at demonstrate the relationship between knowledge Prior reports on the textual content and understanding expository texts in the 5th grade students of education primary school in a state of Callao. The sample consisted of 147 students. To measure reading comprehension using battery Assessment of Reading Processes (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) and prior knowledge was used Evaluation test of prior knowledge (Ato, 2010). The design was correlational and to establish the degree of association between variables was used Spearman’s rho statistic. The results show that there is statistically significant at 0.01 levels between the variables prior knowledge of textual content and comprehension of expository texts.La presente investigación descriptiva está orientada a comprobar la relación que existe entre los saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5º grado de educación primaria en una institución educativa estatal del Callao. La muestra estuvo conformada por 147 estudiantes. Para medir la comprensión de textos se utilizó la Batería de Evaluación de los Procesos Lectores (PROLEC-SE, Cuetos, 2000) y para los conocimientos previos se empleó la prueba de Evaluación de los Saberes Previos (Ato, 2010). El diseño fue correlacional y para establecer el grado de asociación entre las variables se utilizó el estadístico rho de Spearman. Los resultados evidencian que existe relación estadísticamente significativa, al nivel 0,01 entre las variables saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1077spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/291SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILText comprehesnionPrimary educationPrior knowledgeAprendizaje de lenguasEnseñanza primariaProceso cognitivoConocimiento previohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primariainfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication141027https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Problemas de AprendizajeORIGINAL2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdfTesisapplication/pdf3119359https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/ba33c8ef-d8c8-4239-a67b-b6a7b847172e/download2ce5c0a81bf69799731cc3c8fe8c7024MD51TEXT2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf.txt2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf.txtExtracted texttext/plain190448https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/0994ae31-203d-4f80-864c-0f4778005c8a/downloadef68ef9460ded95dfd7ce5499205582fMD52THUMBNAIL2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf.jpg2010_Ato_Saberes previos del contenido textual y la comprensión de textos expositivos en alumnos del 5° grado de primaria.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8544https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/f741ea22-594f-4b4c-ab3b-adaf0a62ade6/download5e40657401ec6e7155ca6aab9debeadbMD5320.500.14005/1077oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/10772023-04-17 15:00:17.431http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
score 13.958958
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).