Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
Descripción del Articulo
El presente Plan estratégico tiene como finalidad encontrar estrategias que permitan a la empresa Marka Valor S.A.C mejorar sus niveles de ventas y participación de mercado, pues mediante las herramientas establecidas y las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación de planeamien...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8850 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/8850 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8850 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
USIL_98d8a4b43316b68bc53fdc1d1e650fe4 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8850 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C. |
| title |
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C. |
| spellingShingle |
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C. Sterling Echevarria, Christian Dorian Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C. |
| title_full |
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C. |
| title_fullStr |
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C. |
| title_full_unstemmed |
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C. |
| title_sort |
Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C. |
| author |
Sterling Echevarria, Christian Dorian |
| author_facet |
Sterling Echevarria, Christian Dorian |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Sterling Echevarria, Christian Dorian |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado |
| topic |
Planificación estratégica Administración de empresas Estudio de mercado https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El presente Plan estratégico tiene como finalidad encontrar estrategias que permitan a la empresa Marka Valor S.A.C mejorar sus niveles de ventas y participación de mercado, pues mediante las herramientas establecidas y las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación de planeamiento estratégico permitirán lograr ello. Es preciso señalar que, la empresa Marka Valor S.A.C. inició sus actividades en el año 2013 por iniciativa de tres profesionales, con la finalidad de realizar el servicio de valoración de empresas, siendo importante recalcar que esta actividad ofrece un gran margen de utilidad, pues al ser una empresa que realiza servicios se requiere un nivel de inversión mínima en activos tangibles entre otros. Cabe señalar que, para realizar la valoración y de acuerdo a la metodología aplicada (Flujos de caja descontados), es necesario contar con información contable de la empresa, así como información de fuentes secundarias. Se debe precisar que, la empresa Marka Valor S.A.C sin contar con herramientas de gestión como el de planeamiento estratégico el cual se está realizando, logró operar en el mercado durante dos años logrando niveles de utilidad aceptables y por voluntad de los socios debido a diversas diferencias, la empresa no se encuentra operando por voluntad propia. En ese sentido el presente plan estratégico, está realizado para un periodo de análisis de 5 años, siendo su finalidad el reinicio de sus operaciones a fin de mejorar sus niveles de ventas y participación. De acuerdo al análisis y supuestos realizados la empresa Marka Valor aplicando las estrategias proyectadas obtiene un VAN favorable de S/ 21,897.32 soles, con una tasa de descuento wacc de 14,20% y una TIR de 28.22%, por lo que se recomienda realizar la ejecución del presente Plan Estratégico, permitiendo su consolidación y el reconocimiento de la marca en el mercado. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:12:32Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T22:12:32Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.doi.none.fl_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/8850 |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8850 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8850 |
| identifier_str_mv |
10.20511/USIL.thesis/8850 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/8850 http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8850 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd23a981-d7cd-4cb7-b946-c2c9ed970cce/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6da86db-502b-457e-ad62-cb1d72759cb5/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03c49f6e-719a-472c-8766-71ebd727190e/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8247db2d-4024-46a3-a6b4-10e3185e6599/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
7d657ecfba67364ca8268531ec37130f f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2 3c0244c24112c5056bc27d05f95b1fad a23d86e95dbbefb9c0deee396ba3ab98 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846710858116235264 |
| spelling |
ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafaela8906796-b13a-47d4-b730-39b193e7912b-1Sterling Echevarria, Christian Dorian2019-05-09T22:12:32Z2019-05-09T22:12:32Z2019El presente Plan estratégico tiene como finalidad encontrar estrategias que permitan a la empresa Marka Valor S.A.C mejorar sus niveles de ventas y participación de mercado, pues mediante las herramientas establecidas y las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación de planeamiento estratégico permitirán lograr ello. Es preciso señalar que, la empresa Marka Valor S.A.C. inició sus actividades en el año 2013 por iniciativa de tres profesionales, con la finalidad de realizar el servicio de valoración de empresas, siendo importante recalcar que esta actividad ofrece un gran margen de utilidad, pues al ser una empresa que realiza servicios se requiere un nivel de inversión mínima en activos tangibles entre otros. Cabe señalar que, para realizar la valoración y de acuerdo a la metodología aplicada (Flujos de caja descontados), es necesario contar con información contable de la empresa, así como información de fuentes secundarias. Se debe precisar que, la empresa Marka Valor S.A.C sin contar con herramientas de gestión como el de planeamiento estratégico el cual se está realizando, logró operar en el mercado durante dos años logrando niveles de utilidad aceptables y por voluntad de los socios debido a diversas diferencias, la empresa no se encuentra operando por voluntad propia. En ese sentido el presente plan estratégico, está realizado para un periodo de análisis de 5 años, siendo su finalidad el reinicio de sus operaciones a fin de mejorar sus niveles de ventas y participación. De acuerdo al análisis y supuestos realizados la empresa Marka Valor aplicando las estrategias proyectadas obtiene un VAN favorable de S/ 21,897.32 soles, con una tasa de descuento wacc de 14,20% y una TIR de 28.22%, por lo que se recomienda realizar la ejecución del presente Plan Estratégico, permitiendo su consolidación y el reconocimiento de la marca en el mercado.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/8850https://hdl.handle.net/20.500.14005/8850http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8850spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesORIGINAL2018_Sterling-Echevarría.pdf2018_Sterling-Echevarría.pdfTexto completoapplication/pdf3037466https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd23a981-d7cd-4cb7-b946-c2c9ed970cce/download7d657ecfba67364ca8268531ec37130fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6da86db-502b-457e-ad62-cb1d72759cb5/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Sterling-Echevarría.pdf.txt2018_Sterling-Echevarría.pdf.txtExtracted texttext/plain349594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03c49f6e-719a-472c-8766-71ebd727190e/download3c0244c24112c5056bc27d05f95b1fadMD53THUMBNAIL2018_Sterling-Echevarría.pdf.jpg2018_Sterling-Echevarría.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8313https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8247db2d-4024-46a3-a6b4-10e3185e6599/downloada23d86e95dbbefb9c0deee396ba3ab98MD5420.500.14005/8850oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88502023-04-17 14:46:51.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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 |
| score |
13.394452 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).