Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.

Descripción del Articulo

El presente Plan estratégico tiene como finalidad encontrar estrategias que permitan a la empresa Marka Valor S.A.C mejorar sus niveles de ventas y participación de mercado, pues mediante las herramientas establecidas y las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación de planeamien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sterling Echevarria, Christian Dorian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8850
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/8850
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8850
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Planificación estratégica
Administración de empresas
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id USIL_98d8a4b43316b68bc53fdc1d1e650fe4
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/8850
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
dc.title.es_ES.fl_str_mv Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
title Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
spellingShingle Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
Sterling Echevarria, Christian Dorian
Planificación estratégica
Administración de empresas
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
title_full Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
title_fullStr Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
title_full_unstemmed Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
title_sort Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.
author Sterling Echevarria, Christian Dorian
author_facet Sterling Echevarria, Christian Dorian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Casavilca Maldonado, Edmundo Rafael
dc.contributor.author.fl_str_mv Sterling Echevarria, Christian Dorian
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Planificación estratégica
Administración de empresas
Estudio de mercado
topic Planificación estratégica
Administración de empresas
Estudio de mercado
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente Plan estratégico tiene como finalidad encontrar estrategias que permitan a la empresa Marka Valor S.A.C mejorar sus niveles de ventas y participación de mercado, pues mediante las herramientas establecidas y las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación de planeamiento estratégico permitirán lograr ello. Es preciso señalar que, la empresa Marka Valor S.A.C. inició sus actividades en el año 2013 por iniciativa de tres profesionales, con la finalidad de realizar el servicio de valoración de empresas, siendo importante recalcar que esta actividad ofrece un gran margen de utilidad, pues al ser una empresa que realiza servicios se requiere un nivel de inversión mínima en activos tangibles entre otros. Cabe señalar que, para realizar la valoración y de acuerdo a la metodología aplicada (Flujos de caja descontados), es necesario contar con información contable de la empresa, así como información de fuentes secundarias. Se debe precisar que, la empresa Marka Valor S.A.C sin contar con herramientas de gestión como el de planeamiento estratégico el cual se está realizando, logró operar en el mercado durante dos años logrando niveles de utilidad aceptables y por voluntad de los socios debido a diversas diferencias, la empresa no se encuentra operando por voluntad propia. En ese sentido el presente plan estratégico, está realizado para un periodo de análisis de 5 años, siendo su finalidad el reinicio de sus operaciones a fin de mejorar sus niveles de ventas y participación. De acuerdo al análisis y supuestos realizados la empresa Marka Valor aplicando las estrategias proyectadas obtiene un VAN favorable de S/ 21,897.32 soles, con una tasa de descuento wacc de 14,20% y una TIR de 28.22%, por lo que se recomienda realizar la ejecución del presente Plan Estratégico, permitiendo su consolidación y el reconocimiento de la marca en el mercado.
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:12:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-05-09T22:12:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.doi.none.fl_str_mv 10.20511/USIL.thesis/8850
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/8850
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8850
identifier_str_mv 10.20511/USIL.thesis/8850
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/8850
http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8850
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd23a981-d7cd-4cb7-b946-c2c9ed970cce/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6da86db-502b-457e-ad62-cb1d72759cb5/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03c49f6e-719a-472c-8766-71ebd727190e/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8247db2d-4024-46a3-a6b4-10e3185e6599/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 7d657ecfba67364ca8268531ec37130f
f9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2
3c0244c24112c5056bc27d05f95b1fad
a23d86e95dbbefb9c0deee396ba3ab98
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846710858116235264
spelling ca7716f5-92f0-433b-9c32-ea76f6fde281-1Casavilca Maldonado, Edmundo Rafaela8906796-b13a-47d4-b730-39b193e7912b-1Sterling Echevarria, Christian Dorian2019-05-09T22:12:32Z2019-05-09T22:12:32Z2019El presente Plan estratégico tiene como finalidad encontrar estrategias que permitan a la empresa Marka Valor S.A.C mejorar sus niveles de ventas y participación de mercado, pues mediante las herramientas establecidas y las conclusiones obtenidas en el presente trabajo de investigación de planeamiento estratégico permitirán lograr ello. Es preciso señalar que, la empresa Marka Valor S.A.C. inició sus actividades en el año 2013 por iniciativa de tres profesionales, con la finalidad de realizar el servicio de valoración de empresas, siendo importante recalcar que esta actividad ofrece un gran margen de utilidad, pues al ser una empresa que realiza servicios se requiere un nivel de inversión mínima en activos tangibles entre otros. Cabe señalar que, para realizar la valoración y de acuerdo a la metodología aplicada (Flujos de caja descontados), es necesario contar con información contable de la empresa, así como información de fuentes secundarias. Se debe precisar que, la empresa Marka Valor S.A.C sin contar con herramientas de gestión como el de planeamiento estratégico el cual se está realizando, logró operar en el mercado durante dos años logrando niveles de utilidad aceptables y por voluntad de los socios debido a diversas diferencias, la empresa no se encuentra operando por voluntad propia. En ese sentido el presente plan estratégico, está realizado para un periodo de análisis de 5 años, siendo su finalidad el reinicio de sus operaciones a fin de mejorar sus niveles de ventas y participación. De acuerdo al análisis y supuestos realizados la empresa Marka Valor aplicando las estrategias proyectadas obtiene un VAN favorable de S/ 21,897.32 soles, con una tasa de descuento wacc de 14,20% y una TIR de 28.22%, por lo que se recomienda realizar la ejecución del presente Plan Estratégico, permitiendo su consolidación y el reconocimiento de la marca en el mercado.Trabajo de Investigaciónapplication/pdf10.20511/USIL.thesis/8850https://hdl.handle.net/20.500.14005/8850http://dx.doi.org/10.20511/USIL.thesis/8850spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILPlanificación estratégicaAdministración de empresasEstudio de mercadohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Planeamiento estratégico para la empresa Marka Valor S.A.C.info:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUPublication06598217https://orcid.org/0000-0001-8625-9811413547https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionCiencias EmpresarialesUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Ciencias EmpresarialesORIGINAL2018_Sterling-Echevarría.pdf2018_Sterling-Echevarría.pdfTexto completoapplication/pdf3037466https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/fd23a981-d7cd-4cb7-b946-c2c9ed970cce/download7d657ecfba67364ca8268531ec37130fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-8403https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/a6da86db-502b-457e-ad62-cb1d72759cb5/downloadf9976ed1e62b1fd0bb0352d58dba7be2MD52TEXT2018_Sterling-Echevarría.pdf.txt2018_Sterling-Echevarría.pdf.txtExtracted texttext/plain349594https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/03c49f6e-719a-472c-8766-71ebd727190e/download3c0244c24112c5056bc27d05f95b1fadMD53THUMBNAIL2018_Sterling-Echevarría.pdf.jpg2018_Sterling-Echevarría.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg8313https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/8247db2d-4024-46a3-a6b4-10e3185e6599/downloada23d86e95dbbefb9c0deee396ba3ab98MD5420.500.14005/8850oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/88502023-04-17 14:46:51.001http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.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
score 13.394452
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).