Gestión pedagógica para mejorar la producción de textos en el Centro de Educación Básica Alternativa Sebastián Lorente - Santa Isabel
Descripción del Articulo
El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en producción de textos del área de Comunicación Integral – ciclo Avanzado del CEBA Sebastián Lorente-Santa Isabel. A fin de conocer las percepciones sobre la problemática identificada y seleccionar las estrategias que a...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2018 |
Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
Repositorio: | USIL-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:usil/4670 |
Enlace del recurso: | https://repositorio.usil.edu.pe/handle/usil/4670 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Educación Junín (Perú : Departamento) https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El presente plan de acción tiene como propósito mejorar el nivel de aprendizaje en producción de textos del área de Comunicación Integral – ciclo Avanzado del CEBA Sebastián Lorente-Santa Isabel. A fin de conocer las percepciones sobre la problemática identificada y seleccionar las estrategias que apoyen la solución del problema, recurrimos a la encuesta, por medio de un cuestionario previamente diseñado con preguntas abiertas dirigida a una población de dos docentes y dos estudiantes seleccionados al azar. Luego de ello, encontramos que los estudiantes tienen bajo nivel de aprendizaje para la producción de textos con coherencia, cohesión y creatividad. Por ello, el plan de acción orientará a fortalecer el análisis y la reflexión crítica para la aplicación de estrategias de producción de textos, mejorar estrategias de acompañamiento y monitoreo en evaluación formativa, así como promover el desarrollo de la autoestima, integración y socialización de los estudiantes; de manera sostenible en el tiempo. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).