Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec

Descripción del Articulo

This descriptive comparative research aimed to determine if there are differences in writing regarding gender in the sixth graders of catholic educational institution in Pachacutec. The sample was 166 students (88 male and 78 female) that belonged to a low socioeconomic level. The instrument was “ev...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Silva Vásquez, Carmelo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2012
Institución:Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio:USIL-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1326
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.14005/1326
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Writing
Primary education
Sex distribution
Expresión escrita
Educación primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id USIL_96d0ae39bc01415c6b0b7e9d29b8c6cc
oai_identifier_str oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1326
network_acronym_str USIL
network_name_str USIL-Institucional
repository_id_str 3128
spelling 9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalfec53aa5-570f-4dac-a34f-e18daaf1467a-1Silva Vásquez, Carmelo2012This descriptive comparative research aimed to determine if there are differences in writing regarding gender in the sixth graders of catholic educational institution in Pachacutec. The sample was 166 students (88 male and 78 female) that belonged to a low socioeconomic level. The instrument was “evaluation of writing processes (PROESC) of Cuetos, Ramos and Ruano, adapted for Callao region by Silva (2011). The results indicated a better performance of girls in the productive writing narrative texts in relation to children and in the expository texts had a similar performance.El presente trabajo tuvo como propósito determinar si existen diferencias en la producción de textos escritos según género en estudiantes de sexto grado de instituciones educativas parroquiales de Pachacútec. Es una investigación de tipo descriptivo comparativo realizada con una muestra de 166 estudiantes de nivel socioeconómico bajo (88 varones y 78 mujeres). El instrumento utilizado fue: Evaluación de los procesos de escritura (PROESC) de Cuetos, Ramos y Ruano (2004) adaptada para la Región Callao por Silva (2011). Los resultados indicaron un mejor desempeño de las niñas en la escritura productiva de textos narrativos en relación a los niños y en los textos expositivos tuvieron un rendimiento similar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1326spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/655SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILWritingPrimary educationSex distributionExpresión escritaEducación primariaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútecinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdfTesisapplication/pdf1036531https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c12f348e-c689-4def-a9fa-b8ab72044017/downloade5e6a902e8f0011efb5a7ec0a4b641acMD51TEXT2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf.txt2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf.txtExtracted texttext/plain88121https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f8bbddd-847b-4b34-9938-b7b87b130d61/downloada2248f91338033fc6607b9aa41fb44ceMD52THUMBNAIL2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf.jpg2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9277https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27673404-01c5-4558-918f-0178c0a2547d/download580abc862c113e0474a77576e265348cMD5320.500.14005/1326oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13262023-04-17 12:25:29.467http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe
dc.title.es_ES.fl_str_mv Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
title Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
spellingShingle Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
Silva Vásquez, Carmelo
Writing
Primary education
Sex distribution
Expresión escrita
Educación primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
title_full Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
title_fullStr Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
title_full_unstemmed Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
title_sort Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
author Silva Vásquez, Carmelo
author_facet Silva Vásquez, Carmelo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Meza Borja, Juan Anibal
dc.contributor.author.fl_str_mv Silva Vásquez, Carmelo
dc.subject.en.fl_str_mv Writing
Primary education
Sex distribution
topic Writing
Primary education
Sex distribution
Expresión escrita
Educación primaria
Distribución por sexo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Expresión escrita
Educación primaria
Distribución por sexo
dc.subject.ocde.none.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description This descriptive comparative research aimed to determine if there are differences in writing regarding gender in the sixth graders of catholic educational institution in Pachacutec. The sample was 166 students (88 male and 78 female) that belonged to a low socioeconomic level. The instrument was “evaluation of writing processes (PROESC) of Cuetos, Ramos and Ruano, adapted for Callao region by Silva (2011). The results indicated a better performance of girls in the productive writing narrative texts in relation to children and in the expository texts had a similar performance.
publishDate 2012
dc.date.issued.fl_str_mv 2012
dc.type.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format masterThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.14005/1326
url https://hdl.handle.net/20.500.14005/1326
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.relation.uri.none.fl_str_mv http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/655
dc.rights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.none.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.format.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad San Ignacio de Loyola
Repositorio Institucional - USIL
dc.source.none.fl_str_mv reponame:USIL-Institucional
instname:Universidad San Ignacio de Loyola
instacron:USIL
instname_str Universidad San Ignacio de Loyola
instacron_str USIL
institution USIL
reponame_str USIL-Institucional
collection USIL-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c12f348e-c689-4def-a9fa-b8ab72044017/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f8bbddd-847b-4b34-9938-b7b87b130d61/download
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27673404-01c5-4558-918f-0178c0a2547d/download
bitstream.checksum.fl_str_mv e5e6a902e8f0011efb5a7ec0a4b641ac
a2248f91338033fc6607b9aa41fb44ce
580abc862c113e0474a77576e265348c
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola
repository.mail.fl_str_mv repositorio.institucional@usil.edu.pe
_version_ 1846977077933244416
score 13.386405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).