Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec
Descripción del Articulo
This descriptive comparative research aimed to determine if there are differences in writing regarding gender in the sixth graders of catholic educational institution in Pachacutec. The sample was 166 students (88 male and 78 female) that belonged to a low socioeconomic level. The instrument was “ev...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2012 |
| Institución: | Universidad San Ignacio de Loyola |
| Repositorio: | USIL-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1326 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.14005/1326 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Writing Primary education Sex distribution Expresión escrita Educación primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
USIL_96d0ae39bc01415c6b0b7e9d29b8c6cc |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/1326 |
| network_acronym_str |
USIL |
| network_name_str |
USIL-Institucional |
| repository_id_str |
3128 |
| spelling |
9ca7e22a-1abd-440e-8e14-f2462810db43-1Meza Borja, Juan Anibalfec53aa5-570f-4dac-a34f-e18daaf1467a-1Silva Vásquez, Carmelo2012This descriptive comparative research aimed to determine if there are differences in writing regarding gender in the sixth graders of catholic educational institution in Pachacutec. The sample was 166 students (88 male and 78 female) that belonged to a low socioeconomic level. The instrument was “evaluation of writing processes (PROESC) of Cuetos, Ramos and Ruano, adapted for Callao region by Silva (2011). The results indicated a better performance of girls in the productive writing narrative texts in relation to children and in the expository texts had a similar performance.El presente trabajo tuvo como propósito determinar si existen diferencias en la producción de textos escritos según género en estudiantes de sexto grado de instituciones educativas parroquiales de Pachacútec. Es una investigación de tipo descriptivo comparativo realizada con una muestra de 166 estudiantes de nivel socioeconómico bajo (88 varones y 78 mujeres). El instrumento utilizado fue: Evaluación de los procesos de escritura (PROESC) de Cuetos, Ramos y Ruano (2004) adaptada para la Región Callao por Silva (2011). Los resultados indicaron un mejor desempeño de las niñas en la escritura productiva de textos narrativos en relación a los niños y en los textos expositivos tuvieron un rendimiento similar.Tesisapplication/pdfhttps://hdl.handle.net/20.500.14005/1326spaUniversidad San Ignacio de LoyolaPEhttp://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/655SUNEDUinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Universidad San Ignacio de LoyolaRepositorio Institucional - USILreponame:USIL-Institucionalinstname:Universidad San Ignacio de Loyolainstacron:USILWritingPrimary educationSex distributionExpresión escritaEducación primariaDistribución por sexohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútecinfo:eu-repo/semantics/masterThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionPublication07201580https://orcid.org/0000-0003-3072-5275199777https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisEducaciónUniversidad San Ignacio de Loyola. Escuela de PostgradoMaestríaMaestro en Educación con Mención en Psicopedagogía de la InfanciaORIGINAL2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdfTesisapplication/pdf1036531https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c12f348e-c689-4def-a9fa-b8ab72044017/downloade5e6a902e8f0011efb5a7ec0a4b641acMD51TEXT2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf.txt2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf.txtExtracted texttext/plain88121https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f8bbddd-847b-4b34-9938-b7b87b130d61/downloada2248f91338033fc6607b9aa41fb44ceMD52THUMBNAIL2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf.jpg2012_Silva_Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg9277https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27673404-01c5-4558-918f-0178c0a2547d/download580abc862c113e0474a77576e265348cMD5320.500.14005/1326oai:repositorio.usil.edu.pe:20.500.14005/13262023-04-17 12:25:29.467http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/openAccesshttps://repositorio.usil.edu.peRepositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyolarepositorio.institucional@usil.edu.pe |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec |
| title |
Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec |
| spellingShingle |
Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec Silva Vásquez, Carmelo Writing Primary education Sex distribution Expresión escrita Educación primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec |
| title_full |
Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec |
| title_fullStr |
Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec |
| title_full_unstemmed |
Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec |
| title_sort |
Producción de textos escritos según género de estudiantes de sexto grado de primaria de instituciones parroquiales de Pachacútec |
| author |
Silva Vásquez, Carmelo |
| author_facet |
Silva Vásquez, Carmelo |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Meza Borja, Juan Anibal |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Silva Vásquez, Carmelo |
| dc.subject.en.fl_str_mv |
Writing Primary education Sex distribution |
| topic |
Writing Primary education Sex distribution Expresión escrita Educación primaria Distribución por sexo https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Expresión escrita Educación primaria Distribución por sexo |
| dc.subject.ocde.none.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
This descriptive comparative research aimed to determine if there are differences in writing regarding gender in the sixth graders of catholic educational institution in Pachacutec. The sample was 166 students (88 male and 78 female) that belonged to a low socioeconomic level. The instrument was “evaluation of writing processes (PROESC) of Cuetos, Ramos and Ruano, adapted for Callao region by Silva (2011). The results indicated a better performance of girls in the productive writing narrative texts in relation to children and in the expository texts had a similar performance. |
| publishDate |
2012 |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2012 |
| dc.type.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
masterThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1326 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.14005/1326 |
| dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.relation.uri.none.fl_str_mv |
http://repositorio.usil.edu.pe/handle/123456789/655 |
| dc.rights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
| dc.format.none.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad San Ignacio de Loyola Repositorio Institucional - USIL |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:USIL-Institucional instname:Universidad San Ignacio de Loyola instacron:USIL |
| instname_str |
Universidad San Ignacio de Loyola |
| instacron_str |
USIL |
| institution |
USIL |
| reponame_str |
USIL-Institucional |
| collection |
USIL-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/c12f348e-c689-4def-a9fa-b8ab72044017/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/2f8bbddd-847b-4b34-9938-b7b87b130d61/download https://repositorio.usil.edu.pe/bitstreams/27673404-01c5-4558-918f-0178c0a2547d/download |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
e5e6a902e8f0011efb5a7ec0a4b641ac a2248f91338033fc6607b9aa41fb44ce 580abc862c113e0474a77576e265348c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio institucional de la Universidad San Ignacio de Loyola |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio.institucional@usil.edu.pe |
| _version_ |
1846977077933244416 |
| score |
13.386405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).